Sunday 1 de November, 2020

Among Us: el videojuego suceso que enloquece a chicos y grandes, como el Kun Agüero

El juego cuya traducción al castellano es “Entre nosotros” transcurre en una nave espacial donde un grupo de hasta 10 participantes deben matar al resto sin ser descubiertos. Si bien fue ideado para niños y adolescentes, también hay fans entre los adultos.

El Kun versión gamer: crack en las consolas de videojuegos como en el fútbol

Bajo el formato multijugador en línea, Among Us se puede disfrutar de 4 a 10 competidores. Cuando se inicia el juego, se le asigna un rol a cada uno de los participantes, dos de ellos serán los ‘impostores’, pero solamente ellos saben que han sido seleccionados, los demás los tendrán que descubrir. En ese sentido, es muy parecido al clásico «La Mafia” que hemos jugado alguna vez en cartas, pero llevado al mundo de los videojuegos.

La mecánica es la siguiente: cuando la partida empieza cada jugador está dentro de una nave espacial, donde pueden mirar un mapa que contiene diferentes salas con misiones que habrá que realizar. Mientras todo pasa, los impostores tienen que matar a un tripulante. Cuando es asesinado y otro lo descubre, lo reporta, y allí se abre una fase de votación para decidir quién es el impostor.

En la votación pueden pasar varias cosas. Si nadie está seguro, la partida continúa. Si se vota a alguien como impostor se lo eyecta de la nave y se lo mata, y el juego develará si era o no era el impostor, y cuántos quedan. En cualquier caso, la partida seguirá adelante y el impostor o los impostores restantes tendrán que intentar seguir actuando sin despertar sospechas.

Los impostores tienen libertad para hacer las misiones también, y en todo el mapa hay conductos de ventilación por los que fugarse. Los jugadores también pueden convocar reuniones de emergencia para hacer una votación sin descubrir un cadáver.

Si bien estos productos parecieran apuntar a un target etario infantil y pre adolescentes, hay muchos adultos cautivados con este juego, entre ellos el futbolista argentino hoy devenido en “gamer”, Sergio Kun Agüero.

Si te dieron ganas de jugar Among Us te damos una buena noticia y es que se encuentra disponible para descargar en Windows, Android e iOS, en algunos hay que pagar y en otros es totalmente gratis.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram