Monday 10 de August, 2020

‘Amor por Moreno’: una iniciativa de voluntariado y solidaridad para tender una mano en medio de la pandemia

La propuesta busca fortalecer y colaborar con las acciones sociales de apoyo a la comunidad. La convocatoria está dirigida a los vecinos que quieran sumarse para prestar ayuda a quienes más lo necesitan.

Voluntarios al servicio de los más vulnerables por efecto de la pandemia

La capacitación de voluntarios se realizará hasta mediados de mayo y será coordinada por personal de Cascos Blancos, la Dirección Provincial de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, la Subsecretaría de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, la ONG Conciencia y Universidades Nacionales.

Según explicaron desde el Municipio de Moreno, se trata de una iniciativa impulsada por la Secretaría de Protección Civil y tiene sustento en la solidaria de los vecinos que, con el acompañamiento del estado local, buscan poder colaborar entre sí en esta difícil etapa.

‘Amor por Moreno’ tendrá una primera etapa en la que la propuesta estará enfocada en la prevención y asistencia en relación a la pandemia. Describen que se desarrollarán dos misiones con el fin de organizar los esfuerzos. Por un lado, el voluntariado comunitario con el que se colaborará en el cumplimiento del protocolo de prevención de COVID-19 en los puntos de alimentación del Municipio, como así también en el cumplimiento del distanciamiento social.

Mientras que, por otro lado, habrá un voluntariado de asistencia a la población de riesgo. Aquí el objetivo es asistir a las necesidades particulares de este grupo de personas, como pueden ser adultos mayores o embarazadas.

Los requisitos para sumarse a la movida son tener entre 16 y 58 años; no formar parte de los grupos de riesgo definidos, no haber viajado al exterior en los últimos catorce  días; no haber tenido contacto con personas que puedan haber sido afectadas por el COVID-19 y no haber presentado ningún síntoma asociado a la enfermedad en las últimas dos semanas.

Los interesados en sumarse podrán ingresar a la página www.moreno.gob.ar, vía mail a voluntariado@moreno.gov.ar o por WhatsApp al 11-5499-2139

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram