Saturday 16 de January, 2021

Por amplia mayoría, el Concejo Deliberante de Ituzaingó aprobó la vía de excepción para construir un hotel 5 estrellas en el área protegida

Votaron a favor 15 de los 19 ediles presentes, mientras que sorpresivamente los aliados de Nuevo Encuentro se opusieron a la propuesta oficial y el concejal de Libres del Sur, Nahuel Segovia, votó a favor del emprendimiento.

Hilton en Ituzaingó
La cadena Hilton construirá un hotel 5 estrellas en Ituzaingó, luego de la aprobación de la vía de excepción en el Concejo Deliberante

Finalmente, y luego de las polémicas que se vivieron en los días previos y en los minutos que antecedieron la sesión, el Concejo Deliberante de Ituzaingó aprobó por amplia mayoría la vía de excepción al Código de Ordenamiento Urbano vigente para autorizar la construcción de un hotel 5 estrellas de la cadena Hilton sobre la avenida Martín Fierro.

La iniciativa contó con los votos del bloque oficial Frente para la Victoria-Partido Justicialista, del Frente Renovador, del unibloque de Aníbal Rucci, cuatro de los ediles de Cambiemos (Mirta Tonelatto, Carolina López, Julio Díaz y José Luis Sánchez) y de Nahuel Segovia, de la bancada Libres del Sur. En contra se manifestaron Gastón Di Castelnuovo y Ana De Benedetto (quienes aclararon no estar en contra de la construcción sino que se haga por vía de excepción) y los concejales de Nuevo Encuentro Daniel Larrache y María Susana Repetto.

EN ESTE TERRENO SE CONSTRUIRÁ EL HOTEL DE LA CADENA HILTON EN ITUZAINGÓ

Luego de los incidentes que reflejó Primer Plano On Line antes del comienzo del debate entre vecinos y policías, lo curioso de la votación es que los vecinos estaban presentes en el recinto pero ni se enteraron del tratamiento del expediente, que no incluyó debate y apenas las argumentaciones de los votos negativos. Incluso el concejal Esteban Vallarino estaba en la puerta del Concejo Deliebrante hablando con medios de comunicación, y cuando se sentó en su banca el tema ya había sido tratado. O sea que para la votación estuvo ausente.

Luego de alrededor de 15 minutos de transcurridos del tratamiento, los vecinos se percataron que la cuestión ya había sido abordada y empezaron a manifestar su enojo por la situación, con gritos e insultos. Eso obligó a que el presidente del cuerpo, Pablo Descalzo, pidiera un cuarto intermedio hasta que se calmaran las aguas.

Tal como había informado éste medio, el dictamen N° 37 tenía aprobación en las comisiones a propósito de los expedientes 12.787/17 del Concejo Deliberante y 4134-8475/17 del Departamento Ejecutivo. En el texto se autoriza al Gobierno local a conceder la aprobación de plano de obra y uso comercial para una construcción de hasta 15 metros de altura y 80 habitaciones al terreno ubicado sobre Martín Fierro, entre De la Media Caña, Del Cielito y De la Doma. Allí se va a edificar el hotel, con viviendas multifamiliares, locales comerciales, oficinas y cocheras.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Por amplia mayoría, el Concejo Deliberante de Ituzaingó aprobó la vía de excepción para construir un hotel 5 estrellas en el área protegida

Los comentarios están cerrados.