Friday 18 de September, 2020

Amplio repudio a la movilización de policías que rodean la Quinta de Olivos: convocan de urgencia a intendentes

A la espera de un anuncio del Presidente sobre el conflicto policial, desde todo el arco político rechazaron la metodología para expresar el reclamo de parte de los uniformados. “El reclamo es justo, el método no” fue el título usado para manifestarse públicamente.

La protesta policial llegó a la Quinta Presidencial de Olivos y esa manifestación encendió el repudio generalizado

Intendentes del Frente de Todos, legisladores nacionales y provinciales del oficialismo y la oposición y la Confederación General del Trabajo salieron hoy al rechazar la protesta que realizan miembros de la Policía bonaerense rodeando la Quinta Presidencia de Olivos, por considerarla como una «amenaza y un amedrentamiento».

“Rodear la Quinta Presidencial con patrulleros y oficiales armados es inaceptable y deslegitima un reclamo salarial totalmente válido y que hay que resolver. No confundamos ni asustemos a la gente, que ya bastante angustia tiene con la pandemia. Hago un llamamiento a la cordura”; manifestó el jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta.

“Rodear la Quinta Presidencial de Olivos armados, con patrulleros que son de nuestros vecinos, irrumpir de noche en la casa donde el Gobernador vive con su esposa e hijos desvirtúa un reclamo salarial justo en un accionar sedicioso, irresponsable e inaceptable para la democracia”, cuestionó por su parte el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

En tanto, desde el bloque de diputados nacionales del Frente de Todos manifestaron que “el legítimo reclamo salarial de las fuerzas policiales de la Provincia, luego de la desastrosa gestión económica del gobierno de Mauricio Macri, fue escuchado por el gobierno nacional y el provincial, que inmediatamente se pusieron a disposición para dialogar y dar soluciones”.

Desde la oposición, Mario Negri, jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, afirmó que “un reclamo laboral de quienes deben trabajar por la seguridad de los argentinos es legítimo, pero es inaceptable que su canal de expresión sea una manifestación de los uniformados ante la Quinta de Olivos”. “No se puede poner en jaque las instituciones democráticas de ese modo”, enfatizó.

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, expresó su “absoluto repudio a la metodología de rodear con armas y patrulleros a la Quinta de Olivos”. “Un accionar inadmisible en democracia, donde el diálogo es la única vía de resolución de demandas que corresponde”, consideró.

La CGT mientras tant, condenó «el exceso del legítimo reclamo» de los policías bonaerenses y advirtió que «la defensa de los derechos laborales de los integrantes de esa fuerza se transformó con el paso de las horas en una real amenaza para el normal funcionamiento del Estado». Por su parte el intendente de Morón, Lucas Ghi, manifestó: “La Policía tiene derecho a reclamar por una mejora salarial como el conjunto de los trabajadores pero su carácter de fuerza armada exige que sean extremadamente cuidadosos en la manera que manifiestan ese reclamo”, sostuvo en relación a las distintas movilizaciones organizadas por la fuerza bonaerense.

Este mediodía, durante un acto en Quilmes, el presidente señaló que “nosotros reivindicamos las necesidades que vive la provincia de Buenos Aires, que mientras veía caer los puntos de coparticipación subía la cantidad de habitantes. Y eso debemos resolverlo hablando frontalmente, no escondido en patrulleros tocando sirenas”.

Ahora se espera que a partir de las 18 Alberto Fernández encabece un mensaje al país acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y por la vicegobernadora Verónica Magario, además de intendentes y legisladores.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario