Friday 12 de August, 2022

Analía Zappulla reiteró su apoyo a Patricia Bullrich, pero aclaró que hablar de candidaturas hoy es “obsceno”

La concejal de Juntos en Morón reivindicó la figura de la titular del PRO a nivel nacional y la acompañó en la autocrítica sobre la gestión de 2015 a 2019. “Si consideramos que hicimos todo bien seríamos absolutamente necios”, reconoció en torno a la revisión que todavía realizan en lo que fue la gestión gubernamental a nivel país, provincia y Municipio.

“Si consideramos que hicimos todo bien seríamos absolutamente necios”, aceptó Zappulla

Analía Zappulla fue una de las principales espadas políticas durante la gestión de Ramiro Tagliaferro en Morón. En la actualidad sigue siendo concejal de Juntos, y construye de a poco su estructura referenciada en la presidenta del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, de quien se manifiesta admiradora y a quien acompaña en cada ocasión que su militancia se lo permite.

“Yo entiendo que hay tiempo para todo. Entiendo que tengas que preguntar eso, pero también entiendo que la situación por la que está atravesando el país, mis vecinos y nosotros en Morón hace que hablar de candidaturas sea obsceno”, se sinceró durante una entrevista con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por la señal Somos, de Flow. La pregunta, lógicamente, estaba dirigida a si anhela competir por la intendencia de su distrito el año entrante.

Fiel a su estilo de docente universitaria, Zappulla aceptó el convite realizado por la exministra de Seguridad en lo que hace a la perspectiva histórica de la gestión a nivel país, provincia y del propio Municipio. Y reveló que coincide en varias de las autocríticas planteadas por Bullrich, quien prometió -si es elegida Presidenta en 2023- hacer “todo lo que no hicimos con valentía, fuerza e ideas claras”.

“Si consideramos que hicimos todo bien seríamos absolutamente necios”, reconoció la concejal. “Hubo muchas cosas en las que estuvimos bien, en las que se avanzó en cambios profundos, y otra no, en las que hubo cierta precaución, o prejuicio de no avanzar sobre determinadas cuestiones”, se sinceró Zappulla.

En rigor, el horizonte parte de una mirada con duros cuestionamientos a lo que dejará el Frente de Todos si es que la ciudadanía vota por otra opción electoral el año próximo. Entra varias otras, la propia Bullrich adelantó que eliminará los planes sociales en un término no mayor a los seis meses de gestión. Cabe recordar que durante el gobierno de Mauricio Macri se triplicaron la cantidad de beneficios otorgados por el Estado. “Eso fue parte de no animarse a cambiar un status quo. Creo que fue un error”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram