Friday 7 de October, 2022

Analía Zappulla, Silvina Valdevenito y Andrea Giorgini, las mosqueteras de Patricia Bullrich en Morón, Ituzaingó y Hurlingham

Las tres mujeres, con un recorrido en la política, están decididas a dar la batalla interna y contra el peronismo para conquistar los distritos. Qué las seduce de las propuestas de la exministra de Seguridad y qué piensan de la grieta que atraviesa al país.

Giorgini, Valdevenito y Zappulla, tres mujeres dispuestas a dar la pelea por sus distritos

Tres mujeres representan las ideas de Patricia Bullrich en Morón, Ituzaingó y Hurlingham. Dos de ellas son concejalas en sus distritos y la otra lo fue hasta hace poco. Y una característica las une: la decisión de pelear la interna dentro de Juntos por el Cambio por quedarse con la candidatura a la intendencia para luego dirimir mano a mano con el peronismo.

El programa periodístico Primer Plano logró reunir en sus estudios a Analía Zappulla, Silvina Valdevenito y Andrea Giorgini, las tres mosqueteras que acompañan la postulación presidencial de la titular del PRO y exministra de Seguridad, quien anticipó la semana pasada que “voy a ser precandidata a Presidenta en cualquier circunstancia”.

En una entrevista con Adrián Noriega que atravesó diferentes tópicos, Zappulla habló por caso de la inseguridad, uno de los grandes reclamos que escucha de la población en las recorridas que realiza por los barrios de Morón. “Nadie merece tener un revólver en la cabeza. Ni la Vicepresidenta (en alusión al intento de magnicidio) ni los vecinos de El Palomar. Merecen el mismo repudio y que todos nos ocupemos de que no vuelva a pasar”, reflexionó.

En el caso de Valdevenito, que viene trabajando con su equipo temas vinculados al mapa del delito en Ituzaingó, puso su mirada en la situación sanitaria, que en rigor es común a la región. “Tenemos gente que vive en Ituzaingó, que sufre un accidente y necesita un segundo nivel de complejidad en la atención y tiene que ir a otros distritos a hacerse atender. Y hasta le piden que se cambien el domicilio”, cuestionó.

En definitiva, seguridad y salud son dos grandes ejes para considerar en el debate de campaña de cara a 2023. Y las tres tienen ideas y propuestas al respecto que esperan poner a discusión de la ciudadanía en un contexto en el que imaginar lo que será el año electoral es poco menos que una quimera. Sí hay algo que promueve Bullrich para quienes la acompañan: “la consistencia, la coherencia, la firmeza y el carácter son las características que van a buscar en nuestra dirigencia”.

Por eso Giorgini afirma que “Patricia tiene un coraje y una determinación admirables, y no se conforma con hacer las cosas políticamente correctas sino que quiere hacer cambios sostenibles y profundos, que a veces no son simpáticos, para poder soñar un país próspero”.

Como sea, las tres en sus lugares de pertenencia plantan bandera y avisan que están para competir en la interna, en donde ya se lanzó también a la carrera por la gobernación el exintendente de San Miguel y actual senador provincial Joaquín De la Torre de la mano de Bullrich.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram