Sunday 20 de September, 2020

Analizan la vuelta de clases en las provincias sin casos de coronavirus

El ministro de Educación también anticipó que se trabajan en dos puntos adicionales: uno vinculado a la navegabilidad para estudiantes, que esperan sea “gratuita” en el corto plazo y, por otro lado, avanzar en la conectividad en las escuelas.

"Pensar que se puede volver a clases después de vacaciones de invierno es una alternativa posible, pero hay que ver cómo responde el sistema", evaluó el ministro

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, analiza la posibilidad de autorizar el regreso a clases «escalonadamente» en las provincias que no registran casos de coronavirus desde hace más de 45 días o que, directamente, nunca tuvieron.

«Pensar que se puede volver a clases después de vacaciones de invierno es una alternativa posible, pero hay que ver cómo responde el sistema», evaluó el funcionario, quien planteó que «existe la posibilidad de que en algunos lugares se pueda comenzar con antelación, siempre con los cuidados necesarios para lo que implica transitar una pandemia como hoy en día».

De todos modos, el titular de la cartera educativa reiteró que la prioridad la seguirán teniendo los estudiantes que estén finalizando un ciclo, ya sea el inicial, la primaria o la secundaria. Por eso mismo, la idea es establecer una hoja de ruta con «los especialistas, con los epidemiólogos, debatirlo en el marco Consejo Federal de Educación y luego la decisión va a estar en cabeza de cada gobierno provincial, cumpliendo los protocolos que se acuerden llegado el momento», estimó Trotta.

El ministro de Educación también anticipó que se trabaja en dos puntos adicionales: uno vinculado a la navegabilidad para estudiantes, que esperan sea “gratuita” en el corto plazo y, por otro lado, avanzar en la conectividad en las escuelas dado que actualmente hay un 60 por ciento” que no están conectadas.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram