Friday 7 de October, 2022

Andrea Giorgini, la referente de Patricia Bullrich en Hurlingham que sueña con llegar a la intendencia

La exconcejal se sumó a la estrategia de la titular del PRO, que busca dar batalla por la Presidencia en 2023. El pasado de la exministra de Seguridad como funcionaria en el distrito y sus expectativas: “coraje y determinación”, los fundamentos de su postulación a nivel local.

Andrea Giorgini y Patricia Bullrich en un encuentro que mantuvieron con vecinos y comerciantes de Hurlingham

Andrea Giorgini se planta: asegura que competirá en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2023 para dar batalla por la intendencia de Hurlingham, distrito en el que fue concejal y titular de la Anses local. Es parte de la estrategia que comanda la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, que recorre el país intentando instalar una posible postulación presidencial.

Giorgini funda su candidatura en dos atributos que complementan su militancia partidaria: “coraje” y “determinación”. Y un dato ilustrativo: en los tres distritos que supieron ser un Municipio único hasta que luego se independizaron en 1995 son mujeres las que tomaron la posta junto a la titular del PRO: Silvina Valdevenito en Ituzaingó; Analía Zappulla en Morón y ella en Hurlingham.

“No es una estrategia, sino que tiene que ver con perfiles que representan los valores de Patricia en los distritos. Se ha dado naturalmente. Las conozco a las chicas (por Valdevenito y Zappulla), sé que tenemos coraje y determinación, y en mi caso se me ha visto votar en contra en temas que terminé perdiendo 19 a 1”, reflexionó en una entrevista con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por el canal Somos Flow.

De todos modos, la interna macrista local invitará a comer pochoclos para otearla: es que el varias veces candidato a concejal y a la intendencia Lucas Delfino sostiene su postulación y buscará revancha el año entrante.

BULLRICH Y HURLINGHAM

Hay una historia que poca gente conoce o recuerda de Patricia Bullrich: supo ser funcionaria en Hurlingham durante la intendencia de Juan José Álvarez, hace más de dos décadas. Consultada sobre ese hecho, Giorgini reveló que la exministra “recuerda bien” su paso por la comuna.

“De hecho, cuando estuvo hace un par de semanas en el distrito, hizo referencia a eso y a otra cosa que pocos lo sabíamos, que su papá nació en Hurlingham, cerca del bar San Martín. También sus abuelos vivieron en el distrito, con lo cual tiene un interés particular”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram