Sunday 24 de October, 2021

Aníbal Fernández anticipó que Gendarmería diseña un esquema para reforzar la seguridad en el conurbano

Fue durante una conferencia de prensa en la que anunció el envío de 575 efectivos de fuerzas federales a la provincia de Santa Fe. El ministro de Seguridad adelantó que espera para el próximo fin de semana el plan terminado para comenzar a ejecutarlo.

"En este momento está la Gendarmería desarrollando la estrategia que vamos a aplicar en el conurbano”, señaló el ministro

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, informó hace instantes que la Gendarmería diseña un plan con la estrategia de intervención que se desarrollará en el conurbano bonaerense en los próximos días.

“El Presidente me planteó dos puntos como preocupación severa. Uno es Rosario y Santa Fe capital, y el otro el conurbano. Tuve una reunión con Sergio Berni (ministro de Seguridad bonaerense) y con Marcelo D’Alessandro (responsable de la seguridad porteña). En este momento está la Gendarmería desarrollando la estrategia que vamos a aplicar en el conurbano”, manifestó el funcionario durante una conferencia de prensa.

“Aspiro a que el fin de semana ya podamos tener una gráfica clara y contundente”, agregó Fernández en la conferencia de prensa en la que anunció el despliegue de 575 efectivos de fuerzas federales entre los próximos 15 y 20 días, como así también la creación de una unidad móvil para reforzar la seguridad en la provincia de Santa Fe.

Acompañado por el gobernador de esa provincia, Omar Perotti; por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y por el titular de la cartera de Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, el ministro de Seguridad señaló también que uno de los objetivos de su gestión es “aprovechar al máximo los recursos” para el combate contra el delito.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram