Monday 26 de July, 2021

Aníbal Fernández: “Macri no puede ir en ninguna lista: mide menos diez, como el chinchón”

El dirigente peronista aseguró que Juntos esconde al expresidente porque “es imposible, no hay mugre que no haya dejado”. También reiteró que no tiene respeto por la exgobernadora María Eugenia Vidal y ensayó una autocrítica con los gobiernos de su color político en la provincia.

“Es imposible, no hay mugre que no haya dejado”, le espetó el exjefe de Gabinete a Macri

Aníbal Fernández, actual interventor en Yacimientos Carboníferos Río Turbio, volvió a cuestionar con dureza al expresidente Mauricio Macri y aseguró que “no puede ir en ninguna lista: mide menos diez, como el chinchón”, y consideró que, por ese motivo, desde la coalición Juntos no lo proponen como candidato en la elección que se avecina.

“Es imposible, no hay mugre que no haya dejado”, le espetó el exjefe de Gabinete de Ministros de la Nación, entre otros cargos. Asimismo, afirmó que la cantidad de votos que Macri consiguió en 2019 fue porque hay una gran parte de la población que “no vota peronistas”. “Si Perón, cuando volvió a la Argentina, un 38 por ciento no lo votó, eso es una marca”, afirmó en una entrevista con el programa que conduce Romina Manguel por la señal América 24.

Cuando le preguntaron por qué ganó María Eugenia Vidal la gobernación en 2015, Aníbal Fernández reflexionó que “éramos tres candidatos” los que competían en esa elección, y que Felipe Solá, el tercero en discordia, sacó 18 por ciento y le restó electorado a él. E insistió con una frase que ya había pronunciado: “por Vidal no tengo respeto. Lo que hizo en la provincia es una catástrofe”.

Lo novedoso de la entrevista fue cuando lo indagaron sobre los mandatos del peronismo en territorio bonaerense desde la vuelta de la democracia en 1983, donde gobernaron Antonio Cafiero, Eduardo Duhalde, Carlos Ruckauf, Felipe Solá, Daniel Scioli y actualmente Axel Kicillof. “Tenés razón”, le contestó al panelista que le expresó que las diversas gestiones de su fuerza política no habían sido transformadoras. “Hay cosas que no se pueden resolver. Tenés razón”, cerró.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario