Sunday 24 de October, 2021

Indignante: el antecedente de uno de los sindicados como autor del crimen del subcomisario en Caseros

Había sido detenido por la Policía de la Ciudad tras una persecución al detectar, mediante el anillo digital, que conducía un auto robado. El sujeto se arrojó al asfalto para huir cruzando a la carrera dos carriles, aunque fue finalmente fue alcanzado a la altura del barrio porteño de Saavedra. Hay un cuarto aprehendido como parte de la investigación y un prófugo.

El subcomisario Rodrigo Becker fue asesinado de dos balazos cuando salía de su casa con la moto: los sospechosos del crimen están detenidos

Uno de los detenidos como acusado del crimen del subcomisario de la Policía de la Ciudad Rodrigo Guillermo Becker, ocurrido antes de ayer en Caseros, había sido apresado en agosto pasado tras una persecución por la avenida General Paz, durante la cual se arrojó de un auto robado en movimiento y cruzó corriendo entre medio de vehículos que pasaban a toda velocidad. Un video realizado por el sitio Emergencia Argentina sintetiza aquel episodio.

Fuentes de la Policía de la Ciudad recordaron que la detención de Luis Miguel Escobar (20), alias ‘Luisito’, se había concretado el 23 de agosto último tras una persecución realizada por efectivos de la División Anillo Digital cuando conducía por la avenida General Paz un auto Fiat Argo robado, del cual se arrojó al asfalto para huir cruzando a la carrera dos carriles, aunque fue finalmente fue alcanzado a la altura del barrio porteño de Saavedra.

Tras haber sido cruzando a la carrera la General Paz, ‘Luisito’ quedó en libertad por disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 6, ya que el delito que se le imputó fue un encubrimiento y resistencia a la autoridad, que son delitos excarcelables.

Escobar es uno de los sindicados motochorros que participó del asesinato del subcomisario Becker, mientras que el otro, que también fue detenido, fue identificado como Pablo Tomás Buera (19), quien se presume fue el autor material del disparo que mató al policía.

En tanto, también fueron aprehendidos Leonel Alberto Esteban Delfrate (24) y Federico Agustín García Azrun (19), en principio acusados por encubrimiento, debido a que son los responsables de haber vendido, por 30 mil pesos, la moto robada a Becker poco después del crimen.

Los acusados serán indagados entre hoy y mañana por la Justicia de San Martín que investiga el asesinato del policía. Un quinto sospechoso, en tanto, está identificado y es buscado también como presunto integrante de la organización criminal.

En las últimas horas llegó a manos del fiscal de la causa, Ignacio Correa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de San Martín, el resultado preliminar de autopsia realizada a Becker de la que surgió que murió tras recibir tres impactos de bala en el tórax y efectuados a corta distancia, según informó la agencia Télam. 

La investigación por el crimen tiene, asimismo, un prófugo por encontrar. Se trata de Lautaro Caín Nicrosio, de 24 años y oriundo de Martín Coronado. Es, como informó Primer Plano Online, el sujeto que conducía el Chevrolet Corsa en el que se trasladó la banda poco antes de asesinar a Becker y, en el trayecto, le robó la moto a punta de pistola a una mujer, que circulaba con un amigo por Villa Sarmiento. No se sabe bien cómo pero sus huellas aparecieron en ese rodado, que luego de matar al subcomisario abandonaron.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, brindará una conferencia de prensa para difundir los resultados de los procedimientos realizados en las últimas horas. Su contacto con los medios será a las 18 en la comisaría 1ª de Caseros.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario