Wednesday 23 de September, 2020

Anticipo de Tagliaferro en Primer Plano: el municipio se hará cargo del 50 por ciento de las tarifas de luz y gas de los clubes

 

Tal como expresó Ricardo González, presidente de la Unión de Clubes de Zona Oeste, la semana anterior en Primer Plano On Line, la situación de los clubes de barrio ante los incrementos en las tarifas de electricidad puso en alerta a la comunidad toda y también a la clase dirigente. Mientras se espera que el Gobierno Nacional reglamente la Ley de Clubes de Barrio y Pueblo y la provincia adhiera a la norma, que contempla beneficios para esas entidades, los intendentes de todos los colores políticos ya trabajan en soluciones para que ninguna de ellas deba cerrar sus puertas o cambiar su rutina.

 

“Estamos planteando al Concejo Deliberante que votemos una ordenanza para que el Municipio se haga cargo de la mitad de las tarifas de luz y de gas para ayudar a las entidades deportivas de Morón. No vamos a permitir que cierren sus puertas por una cuestión tarifaria”, anticipó Ramiro Tagliaferro, intendente de Morón, durante una entrevista con Adrián Noriega en el programa periodístico Primer Plano.

 

Junto a sus pares de Pilar y Tres de Febrero, el jefe comunal moronense acordó subsidiar a los clubes a través, además, de la eximición de las tasas municipales que deben abonar. Cada uno de estos Ejecutivos municipales propondrá normas que regulen subsidios no reintegrables por el equivalente a un 50% del incremento de las facturas de electricidad y gas por un plazo de 90 días. El subsidio se mantendrá hasta tanto cada club beneficiado logre ingresar en la Tarifa Social.

 

“Este es el costo de sincerar, pensando en la Argentina del futuro y sustentable. Pero en el mientras tanto no vamos a permitir que estas organizaciones intermedias, que prestan un servicio social, tengan que cerrar sus puertas”, concluyó Tagliaferro.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram