Tuesday 22 de September, 2020

Anticipo: los concejales de Hurlingham aprueban hoy un aumento de tasas que se implementará a partir en septiembre

Es la primera actualización luego de la aplicada en 2014. Habrá revalúo en algunos barrios, sobre todo los de mayor poder contributivo. La sesión está prevista para las 19.

El Concejo Deliberante de Hurlingham aprobará esta noche la nueva ordenanza fiscal e impositiva que desembocará en un aumento de tasas municipales de alrededor del 30 por ciento según los barrios alcanzados, que será el primero después del que hubo en 2014, estará conformado por un revalúo de algunas zonas y se implementará desde septiembre próximo.

Según explicó el jefe de Gabinete Pablo del Valle a Primer Plano On Line, se trata de “un reordenamiento de la estructura de ingresos públicos del municipio para dotarla de mayor equidad y justicia, y organizarla de modo tal que aquellos que más tienen paguen más que aquellos que menos tienen”.

Pablo del Valle

El funcionario graficó que, por caso, cambiará el mínimo único que era de 50 pesos para el barrio San Damián, uno de los más carenciados del distrito, y para el Barrio Inglés, uno de los más pudientes. “Con este revalúo se pasará a una estructura en la que los barrios más humildes van a pagar menos”, detallaron.

En promedio, lo que estipula la nueva ordenanza fiscal es que el incremento será cercano al 30 por ciento. “Somos el último municipio de la región en corregir las tasas porque la decisión del intendente Zabaleta fue poner el gobierno en la calle, demostrarle a los vecinos que se podía mejorar la gestión”, agregó Del Valle. Y concluyó: “Hoy, luego de casi 10 meses, mientras que algunos municipios aumentaron dos veces las tasas, nosotros nos disponemos a avanzar en un sistema de ingresos más justo que nos permita continuar brindando más y mejores servicios: que incorpore la contribución por seguridad, que le cobre más a los grandes beneficiados por las políticas económicas como los bancos y las entidades financieras y que cuide a los que menos tienen que no van a sufrir incrementos de ningún tipo”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram