Sunday 25 de September, 2022

Antonella Coccia, la joven científica de Ramos Mejía, fue distinguida por la Cámara de Diputados de la Nación

Próxima a viajar a Alemania para participar de un encuentro con 40 Premios Nobel de Química que se reúnen anualmente con la nueva generación de científicos destacados de todo el mundo, la joven fue reconocida por iniciativa de la diputada nacional Ivana Bianchi, que tomó conocimiento de su caso por una nota publicada en Primer Plano On Line.

A sus 22 años Antonella no deja de sorprenderse con los logros que cosecha casi sin darse cuenta. Primero llegó su confirmación para ser parte del próximo Congreso de Lindau que este año se realizará en la semana del 24 de junio al 1 de julio. Allí, unos 40 Premios Nobel de Química se reunirán  para intercambiar experiencias y conocimientos con la próxima generación de científicos destacados de todo el mundo.

A la joven de Ramos Mejía, que cursa la Licenciatura en Química en la Universidad de Belgrano, le llegó días atrás otra notificación que no puede menos que llenarla de orgullo: una distinción de la Cámara de Diputados de la Nación por sus logros y por haber sido la única estudiante argentina seleccionada para ser parte del congreso que se realizará en Alemania a fines de este mes.

En los fundamentos de su proyecto de resolución, la diputada Bianchi, de la provincia de San Luis por Compromiso Federal,  expresa su “beneplácito a Antonella Coccia, talento argentino en química y oriunda de Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires,  por haber sido elegida como la única argentina becada para participar en Lindau, Alemania, donde se reúnen entre 30 y 40 Premios Nobel con la próxima generación de científicos destacados del planeta”. La legisladora tomó como fuente de su decisión, la nota publicada en nuestro portal de noticias Primer Plano On Line a fines del mes de abril, que reflejaba la experiencia  que Antonella Coccia narró en su paso por el programa de televisión “Primer Plano Recargado” que conduce Adrián Noriega.

Antonella Coccia trabajando en el laboratorio de la Universidad de Belgrano, donde realiza sus primeras investigaciones.
Antonella Coccia trabajando en el laboratorio de la Universidad de Belgrano, donde realiza sus primeras investigaciones.

Actualmente, Antonella trabaja en el desarrollo de una bacteria capaz de producir lisina a partir de residuos comunes. La lisina es un aminoácido esencial que el cuerpo necesita y solo puede ser incorporado con la dieta. “Nuestro objetivo es lograr crear un medio de cultivo económico para reproducir esta bacteria de la forma más eficiente posible, y obteniéndola en cantidad” explicó oportunamente la científica prodigio.

Lejos de esperar el congreso de Lindau como el cierre de un gran año, los desafíos del 2017 para Antonella están por comenzar. En días más se definirá un intercambio de estudio con la Universidad de Nueva Gales del Sur en la ciudad de Sydney, Australia, que la llevará a ese destino por un lapso de seis meses para seguir consolidando conocimientos y su perfil de joven científica decidida a ir por más cada día.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram