Sunday 17 de October, 2021

Antonella Zanetti, la joven cantante lírica de Ituzaingó que llegó al Teatro Colón

Fue seleccionada, entre 150 aspirantes, para ingresar en la meca del espectáculo de la Argentina. El recuerdo de cuando, siendo apenas una adolescente, soñaba con llegar a ese lugar de culto. Escuchala con un fragmento de la ópera La Bohème.

Antonella Zanetti durante la entrevista con Adrián Noriega: un bálsamo conocer su proyección en medio de la angustia que provoca la pandemia

Entre tantas otras cosas, Ituzaingó disfruta por estas horas de un talento por el que apostó no sólo su familia sino también mucha gente a su alrededor. Es que la joven cantante lírica Antonella Zanetti acaba de ser seleccionada entre 150 aspirantes para ingresar en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, la meca del espectáculo de la Argentina.

Haber superado esa prueba para la artista no es otra cosa que cumplir un sueño, ese mismo que había contado en televisión allá por 2016, siendo por entonces una adolescente aventurera e integrante del coro local Lorenzo Perossi. En una entrevista con Adrián Noriega ese año, hablaba de la preparación que un lírico tenía que tener en técnica y estudio para llegar a los grandes escenarios. “Todavía soy chiquita y no desarrollé la voz”, decía. Algún día espero estar ahí, cantando”, aventuraba.

Pero cinco años después, ese anhelo se hizo realidad. Y su gran desafío lo comenzó formalmente el lunes pasado, aunque ya venía audicionando desde noviembre en el gigante porteño para superar cada instancia eliminatoria, que son tres en total. “Ver el video te juro que me re emocionó. Así de pequeña y con esa manera de hablar, y todo lo que pensaba, que era muy difícil. Pero escuchar eso y estar viviendo el sueño es súper emocionante”, se sinceró Antonella en conversación con Primer Plano.

Es que, la pandemia y haber estado tanto tiempo en su casa fue una combinación que la ayudó a decidirse por ingresar al Colón. Al menos para probar, luego de que su maestra la convenciera de que estaba preparada para el desafío. La artista estudia también Licenciatura en Canto en la Universidad Nacional de las Artes, y antes de llegar a disfrutar de este momento, tras completar el secundario, pudo viajar a Londres para formarse en un curso de pedagogía vocal.

Antonella actualmente trabaja en el Coro Polifónico Nacional, con lo cual ya empezó a vivir del canto, su pasión. Y, naturalmente, hace disfrutar a cuanto amante de la lírica oye su voz. Por eso, sin dudarlo y con la herramienta tecnológica que ofrece hoy la televisión, se animó a deleitar a los televidentes de Primer Plano con una pequeña porción de la ópera La Bohème, encarnado al personaje Musetta. Un verdadero lujo para la pantalla.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram