Monday 5 de December, 2022

A Antonio lo buscaban hace tres meses y lo encontraron en Castelar, pero le diagnosticaron demencia

La búsqueda se volvió viral luego del abrazo que le dio un vecino. A su esposa le avisaron familiares y retomó le posibilidad de reencontrarlo, cosa que finalmente sucedió ayer. Pero en el medio de la alegría el drama de un diagnóstico lapidario y su reacción de no querer estar con su familia.

Antonio fue encontrado anoche en un bar de Castelar, en donde lo alimentaban y asistían

A Antonio lo buscaban desde hace tres meses. Su esposa Claudia se había puesto a la cabeza junto a familiares y amigos. El abrazo de Marcos, un vecino que lo vio en la calle y se acercó a transmitirle cariño en un gesto que se volvió viral, reactivó la posibilidad de reencontrarlo. Es que personas que lo conocer observaron esa imagen, que fue replicada por medios como TN y Canal 13, y rápidamente pusieron en alerta a su gente.

Cuando todo estaba activado, a Antonio Domingo Vitale (44) finalmente lo ubicaron anoche, en el corazón de Castelar, sobre la calle Carlos Casares al 900. “Le estaban dando alimentación en un bar”, contaron fuentes policiales a Primer Plano Online. De inmediato dieron aviso a su esposa, lo contuvieron y aguardaron a que su esposa lo vayan a buscar.

Hasta ahí el capítulo encantador de la historia, entre la desesperación de la familia y ese reencuentro que pareció devolver la esperanza de retomar el sendero de una vida que comparte con su mujer desde hace 16 años. Pero no fue así: las malas noticias llegaron esta mañana de sábado, cuando en el hospital Paroissien le diagnosticaron demencia senil.

“Estamos esperando que los médicos nos digan qué hacer, porque a casa no quiere volver y no nos reconoce. Pero acá no lo pueden tener internado, así que no sabemos qué hacer”, explicó Claudia a Primer Plano Online. Es decir, la paz del reencuentro viró de vuelta en pesadilla. “Dice que no tiene familia, que está solo y que su esposa se llamaba Marcela y murió hace varios años ya”, completó la mujer.

Ahora esperan que el servicio social de La Matanza, de donde es oriunda la familia, determine qué hacer con Antonio, y si la recomendación médica es internarlo en un establecimiento sanitario acorde que indiquen en cuál.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram