Sunday 14 de August, 2022

Un edificio nuevo, aulas, baños, bibliotecas y comedores, entre las obras anunciadas para escuelas de Morón

Las dieron a conocer el intendente Lucas Ghi y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. Ambas autoridades delinearon las intervenciones que se realizarán en establecimientos educativos públicos del distrito. Entre otras, será beneficiaria la Primaria 50 de Castelar: el reclamo de esa comunidad fue reflejado por este medio.

Jaime Perczyk y Lucas Ghi hicieron los anuncios de obras para escuelas de distintas localidades de Morón

El intendente de Morón, Lucas Ghi, y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, acordaron obras de construcción y refacción en escuelas del distrito. El plan incluye trabajos en la Escuela Primaria Nº50 de Castelar sur, que tendrá un edificio completamente nuevo, y en las secundarias Nº 46 y Nº 22 de Morón, Nº 47 de Haedo y Nº 34 de Castelar.

Las intervenciones, que se realizarán con fondos nacionales, contemplan la construcción de aulas nuevas, comedor, talleres, bibliotecas, baños, trabajos de pintura, conexiones cloacales e instalaciones eléctricas, entre otras.

Al respecto, el jefe comunal detalló: “Queremos ampliar los edificios, transformarlos y ponerlos en valor. Es por eso que estamos trabajando articuladamente con la Provincia y la Nación para hacerlo en el menor tiempo posible”.

Por su parte, el ministro afirmó que “las escuelas no sólo tienen que estar equipadas, además tienen que ser lindas y cómodas, para que las chicas y los chicos quieran asistir”. Y agregó que “estamos haciendo un trabajo muy fuerte con todos los municipios de la provincia de Buenos Aires, y eso requiere una inversión importante desde Nación”.

En el caso de la Primaria 50, Primer Plano Online reflejó en varios artículos el reclamo de esa comunidad educativa, en donde hasta hubo que definir por sorteo horarios salteados para que chicos y chicas asistan a clases por el estado edilicio y la precaria solución brindada hace algunos años, con la instalación de las aulas container, también llamada “aulas latas” por docentes, directivos, padres y madres.

Castelar: por falta de gas y peligro de derrumbe en una escuela, sortearon qué días pueden concurrir a clases los alumnos

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram