Friday 7 de October, 2022

Además de la polémica por el helipuerto, ahora anuncian recitales masivos y al aire libre en Parque Leloir

“No avalamos eso. Las sanciones deben ser estrictas”, afirmó el concejal Nadal, jefe del bloque del Frente de Todos. Por unanimidad, el Concejo Deliberante solicitó informes al Ejecutivo. El gobierno municipal rechazará ese tipo de intervenciones en un área ecológicamente protegida.

El anemoscopio o manga de viento (color naranja) y uno de los helicópteros que descendió hace dos fines de semana en el complejo Thays

No sólo el helipuerto, que irrumpió en la tranquilidad del barrio hace algunas semanas y que permitió destapar una situación que avanzaba a escondidas y sin la debida autorización. Ahora lo que mantiene en alarma a familias que habitan Parque Leloir es la posibilidad de que se realicen eventos de convocatoria masiva como recitales en el complejo gastronómico y habitacional Thays, con lo cual vecinas y vecinos están en pie de guerra.

“Queda claro que eso de ninguna manera el Concejo Deliberante de Ituzaingó lo va a avalar y que el Ejecutivo tampoco a partir de las multas que se han impuesto”, enfatizó el concejal Marcelo Nadal en conversación con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por el canal Somos Flow.

El jefe del bloque del Frente de Todos se refirió al proyecto votado por la totalidad del cuerpo, en el cual solicitan informes al gobierno municipal para saber si el complejo cuenta con un plano de obra aprobado, si tiene incorporado un helipuerto (como quedó demostrado por artículos de Primer Plano Online), si hubo conocimiento de las autoridades locales del descenso de helicópteros en la zona y cuáles fueron las multas impuestas.

Pero también puso el foco en otro tema, que de a poco gana también preocupación entre habitantes de lugares cercanos al emprendimiento comercial. En concreto, el Concejo Deliberante consultó al Municipio si “ante los recurrentes anuncios de la organización de espectáculos o recitales al aire libre” en el Thays “tomará los recaudos necesarios a los fines de evitar la realización de los mismos en violación a reglamentaciones vigentes”.

El intendente Alberto Descalzo ordenó la clausura de la obra (helipuerto) que todavía está en ejecución, el labrado de actas, y también se actuó respecto de la publicidad de espectáculos, que no pueden realizarlos de ninguna manera. No está habilitado para tal fin y las sanciones deben ser estrictas”, sentenció Nadal.

En el pronunciamiento de todos los bloques políticos hablan de “ruidos molestos para los vecinos” y de agresión a la fauna avícola existente”. “Ni el intendente ni el oficialismo avalamos eso y el proyecto fue votado por unanimidad”, completó Nadal.

Helicópteros en Parque Leloir: testimonios reveladores confirman el avance para instalar un helipuerto

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram