Friday 4 de December, 2020

Anunciaron la construcción de dos pasos bajo nivel en Hurlingham: la inversión será de $942 millones

El anuncio fue realizado por el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, acompañado por el intendente local, Juan Zabaleta. Será en las trazas de los ferrocarriles San Martín y Urquiza. Los trabajos generarán 425 nuevos puestos de trabajo.

"Cuando decimos que vuelve la obra pública, también vuelve el trabajo, ya que es dinamizadora en el arranque del proceso económico", destacó Zabaleta

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció la creación de dos nuevos pasos bajo nivel en Hurlingham para las líneas San Martín y Urquiza, acompañado por el intendente local, Juan Zabaleta. La inversión asciende a $942 millones de pesos y generará 425 nuevos puestos de trabajo, en beneficio de toda la comunidad, evitando embotellamientos y siniestros viales.

Según se detalló oficialmente, uno de los nuevos cruces se construirá en la calle General Simón Bolívar y las vías Ferrocarril General Urquiza desde Londres hasta la intersección de la avenida Vergara e Intendente Mustoni. El cruce proyectado se plantea en la progresiva ferroviaria en el tramo comprendido entre las estaciones ferroviarias Rubén Darío y Ejército de los Andes, del F.F.C.C. Gral. Urquiza.

*Paso Bajo Nivel Calle General Simón Bolívar delimitada por las calles Andrés Arguibel y Remedios de Escalada de San Martin: $467 millones.

*Paso Bajo Nivel calle General Simón Bolívar y las vías del Ferrocarril General Urquiza: $475 millones.

“Es una alegría anunciar dos nuevos pasos bajo nivel porque van a permitir mejor circulación a las personas, conectar y que no haya divisiones. Las vías fueron creadas para unir todo el país y nuestro objetivo es volver a tener un ferrocarril que una, no que separe, y en esa línea trabajamos para que el país salga adelante”, manifestó Meoni.

Zabaleta, por su parte, sostuvo: «este plan de movilidad urbana va a mejorar la transitabilidad, y permitirá ocupar más el tiempo en nuestra gente y en nuestras familias, que en andar en la calle. Significa circular más ágilmente. Todo esto tiene que ver con la calidad de vida para los vecinos y también con la obra pública”. “Cuando decimos que vuelve la obra pública, también vuelve el trabajo, ya que es dinamizadora en el arranque del proceso económico para la Argentina. A nuestro pueblo hay que brindarle tranquilidad y trabajo”, completó el jefe comunal.

En rigor, las obras permitirán optimizar y agilizar la conectividad vial en dirección al hospital Municipal como así también canalizar tráfico vehicular, descongestionar otras zonas del ejido y en consecuencia favorecer el ordenamiento urbano, mayor seguridad vial para conductores y peatones, evitando siniestros y embotellamientos en el cruce a nivel.

Desde el punto de vista urbano, con los pasos bajo nivel se disminuye el impacto del ferrocarril como barrera física y facilita la conectividad, fluidez del tránsito entre las diferentes áreas de la ciudad, mayor conectividad entre ambos lados de las vías.

También se reduce la contaminación ambiental, con menos ruido y emisión de gases de los autos, colectivos, camiones y trenes, se tendrá la posibilidad de incrementar la frecuencia del servicio ferroviario debido a la eliminación del paso a nivel y por sobre todas las cosas, se mejorará la calidad y seguridad del servicio ahorrando tiempos de viaje de los pasajeros por la disminución de la espera en los pasos a nivel.

Participaron del anuncio el presidente el presidente de Trenes Argentinos Operaciones (TAO), Martín Marinucci; el titular de Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras; el vice presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Rodrigo Álvarez; y el Secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia; autoridades municipales, entre otros.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

6 Comentarios en Anunciaron la construcción de dos pasos bajo nivel en Hurlingham: la inversión será de $942 millones

  1. El paso peatonal de sgto Gómez y Richieri, tiene una campana de aviso para el peaton q fue elevado el volumen durante una obra hace mas de dos años . La contaminación sonora es terrible, se escucha desde adentro de las viviendas, es innecesario tal volumen cuando dicho paso es PEATONAL, fueron despidos los pedidos en numerosas oportunidades, Comienza el ruido a las tres y media cuatro de la mañana cada 8′, no se puede dormir. Se traduce en falta de voluntad, ese solo bajar un poco el volumen

    • A ver intendente Hurlingham sabe por las dudas que Morris pertenece a su partido es más usted gano gracias a Morris .por favor hacer un paso a nivel cerca de la comisaría por qué un patrullero tarda mucho en dar la vuelta y por favor reparar las calle de Morris están todas rotas . Espero que se acuerde de Morris belgrano

  2. Que se acuerde de Morris un solo paso a nivel en villegas que colapsa todos los días , Es necesario otro no solo para aliviar el tránsito sino para ampliar el centro comercial

    • Estaría muy bueno qué se haga en base al crecimiento., Y si es así tanto el ministro como el intendente deberían estar de lado del aeropuerto del palomar.

      • Estoy conforme que se realicen obras para mejorar la calidad de vida.Pero sugiero que se realice un estudio más profundo sobre el tránsito en la localidad.Los puntos conflictivos son km 18,Rubén Darío, Jauretche vía San Martín.
        El lugar que proyectan hacerlo no solo afecta la tranquilidad de calles de barrio y sus vividiendas sino que sobrecarga las calles con tránsito innecesario.Además no solucionaría el tema de la seguridad de los cruces de vías ya obsoletos para estos tiempos, si pensamos y proyectamos una ciudad moderna, ágil y segura en la circulación de vehículos y del peatón.Hurlinghan y en particular el centro es una ciudad cercada por cruces ferroviarios a muy pocas distancias.
        Espero que lean la propuesta.Considero que la participación y el consenso con las los les ciudadanxs de Hurlingham es valioso y es nuestro derecho.
        Muchas gracias por el espacio.

Los comentarios están cerrados.