Monday 21 de September, 2020

Anunciaron la reactivación de la autopista que une el Acceso Oeste con la Ruta 2

La obra comprende 83 kilómetros de extensión y requerirán una inversión de 22.227 millones de pesos. También se realizará la ejecución de 76 nuevas obras de agua y saneamiento por 4.258 millones en 46 localidades.

Extensión Camino del Buen Ayre
La obra comprende un total de 83 kilómetros que, sumados a los ya existentes, sumarán 108

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la reactivación de la obra de extensión de la Autopista Presidente Perón-Camino del Buen Ayre, que comprende 83 kilómetros desde Acceso Oeste hasta la Autovía Ruta Provincial 2, por una inversión de 22.227 millones de pesos.

El jefe de Estado tomó contacto con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, desde el Municipio de Ezeiza, en donde estuvo acompañado por el intendente interino local, Gastón Granados; y sus pares de La Matanza, Fernando Espinoza; San Vicente, Nicolás Mantegazza; y Cañuelas, Marisa Fassi.

La inversión del gobierno nacional conlleva una inversión de 22.227 millones de pesos y beneficiarán a 50 mil vehículos que circularán diariamente por la traza. En paralelo se realizará la ejecución de 76 nuevas obras de agua y saneamiento por 4.258 millones en 46 localidades.

“Nosotros somos un Gobierno nacional de un país federal que a lo largo de los años se construyó de un modo muy desigual, muy poco equitativo y muy poco equilibrado”, enfatizó el Presidente y definió: “No hay una Argentina central y una Argentina periférica, y el esfuerzo que tenemos que hacer todos es el de integrar la Argentina de la mejor manera posible”.

Es que hoy, en paralelo, Fernández anunció otras obras de envergadura que se llevarán a cabo en las provincias de Chubut, Tucumán, Santa Fe y Tierra del Fuego. Al respecto, el Ministerio de Obras Públicas planifica una inversión total de 229.383 millones de pesos, a mediano y largo plazo, en esas jurisdicciones.

“Quiero que la Argentina sea un país más igualitario, federal, que crezca no en la concentración de unos pocos sino en la felicidad de millones” expresó el mandatario desde la residencia de Olivos, y enfatizó: “Vamos a seguir dialogando porque ningún diálogo se rompe”, indicó en clara alusión a las palabras expresadas ayer por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a raíz de la decisión presidencial de cambiar el reparto de coparticipación.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario