Saturday 28 de November, 2020

Anunciaron en Moreno la construcción de una unidad sanitaria para la populosa localidad de Francisco Álvarez

Será para brindar atención médica a 30 mil vecinos que habitan en la zona. A finales de 2019, la inversión del Gobierno provincial en ese distrito llegará a los mil millones de pesos.

Unidad sanitaria en Moreno
El croquis de la nueva unidad sanitaria a construir en Francisco Álvarez fue difundido por el Municipio

A partir de la puesta en marcha la Red de Salud Pública AMBA en Moreno, en coordinación con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la localidad de Francisco Álvarez tendrá una nueva Unidad Sanitaria (US) para la atención de más de 30.000 vecinos de la zona. La nueva estructura se mudará a Finochietto y Tegucigalpa (sólo a dos cuadras de la actual) y tendrá seis consultorios, una enfermería, una oficina para la administración, una para farmacia, una para depósito, una entrada para el SAME y un Salón de Usos Múltiples.

Mientras dure el plan de obra, la actual unidad sanitaria se mantendrá abierta para la atención de la comunidad. En septiembre de este año, el intendente Walter Festa acordó con Provincia la creación de nuevos Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), la reestructuración edilicia de los actuales, equipamiento e incorporación de profesionales que significarán en Moreno una inversión en materia de salud de $500 millones en una primera instancia y, a finales del año que viene, más de $1.000 millones.

Esto permitirá la reestructuración y creación de 39 Centros de Atención Primarias de la Salud. Dentro de esos habrá ocho nuevos ubicados en los barrios Villa Anita, Los Hornos, 6 de Enero, Manantiales – Atalaya, La Perla y se reestructurarán a nuevo los de Cuatro Vientos, La Reja y Catonas. Las otras unidades sanitarias que completan las 39 se remodelarán incluyendo todas las de Cuartel V.

“Seguimos reforzando la salud de nuestro distrito con acciones concretas. La incorporación de la Red Pública de Salud AMBA en Moreno también se suma a las 13 ambulancias del SAME, a la inauguración del Centro Integral de Salud Infantil y a la reciente aprobación por parte del Consejo Regional de Salud para que se incluya al Centro de Salud Mental “Espejos Cruzados” como “Hospital de día”, lo que permitirá incrementar los recursos coparticipables, contando con 30 plazas reconocidas”, concluyó Festa.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram