Tuesday 28 de September, 2021

Anuncio de la ministra Carla Vizzotti: llegan este lunes más de dos millones de vacunas de AstraZeneca

De esta manera, la Argentina superará el lunes los 17,5 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia. El componente activo de estas vacunas se elaboró en el laboratorio de Garín, en la provincia de Buenos Aires, se envasó en México y se terminó de acondicionar en los Estados Unidos.

La ministra Vizzotti anunció que el vuelo de Air Canadá tiene previsto aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza el lunes a las 7.55 de la mañana

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que mañana lunes llegarán a la Argentina más de dos millones de dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus, en lo que constituirá la mayor partida que arribe en un solo vuelo. De esta manera, la Argentina superará el lunes los 17,5 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia.

Esta partida se sumará a los acuerdos alcanzados -pero que aún faltan terminar de formalizar- con la empresa china Sinopharm para la provisión de 6 millones de vacunas entre junio y julio, y con el laboratorio de origen chino Cansino Bio para contar con más dosis para inmunizar a la población.

El vuelo AC 7326/30 de Air Canadá tiene previsto aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza el lunes a las 7.55 de la mañana, con un cargamento de 2.148.600 dosis, cuyo principio activo se produjo en la Argentina. El cargamento de estas vacunas se recogerá de Ohio, en Estados Unidos, y de allí se trasladará en camión a Toronto, Canadá, desde donde luego partirá el avión rumbo a Buenos Aires.

El componente activo de estas vacunas se elaboró en el laboratorio de Garín, en la provincia de Buenos Aires, se envasó en México y se terminó de acondicionar en los Estados Unidos.

Hasta la mañana del viernes, de acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, fueron distribuidas 14.264.154 vacunas, de las cuales 11.676.733 ya fueron aplicadas: 9.084.600 personas recibieron la primera dosis y 2.592.133 ambas.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram