Thursday 20 de January, 2022

Anuncio del Gobierno: financiará el pago del 50% del gas para las PyMES

Pymes en picada
El trabajo en las Pymes está sufriendo serios inconvenientes en todo el país

 

Tras los reclamos por la suba de tarifas de servicios públicos, el Gobierno anunció la financiación del 50 por ciento de la tarifa de gas para PyMES. La medida también alcanza a la garrafa social, que tendrá precio congelado.

 

A través de un comunicado, el Ministerio de Energía y Minería de la Nación informó que «los pequeños comercios, Pymes y entes oficiales de todo el país correspondientes a las categorías tarifarias SGP1, SGP2 y SGP3 abonarán el 50 por ciento de los consumos» de gas natural «del nuevo cuadro tarifario de este invierno (entre abril y septiembre)».

Ministro Juan José Aranguren

Según aclaró, «el otro 50% será financiado por el Estado Nacional» y «esos pequeños comercios, Pymes y entes oficiales podrán abonar la diferencia en cuotas en los períodos de bajo consumo», es decir «entre octubre de 2016 y marzo 2017 y entre octubre de 2017 y marzo de 2018».

 

En cuanto a la garrafa social, se dispuso mantener «hasta fin de año el precio máximo de referencia y el subsidio correspondiente para los casi tres millones de hogares del Programa Hogares con Garrafas (HOGAR)».

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram