Sunday 17 de January, 2021

Apareció Ailén Chaparro, la joven de Ituzaingó buscada por su familia: está en Río Negro por decisión propia y asegura que no quiere volver

La adolescente que se ausentó de su hogar desde enero pasado habló por teléfono con su mamá y le confirmó que se encuentra en buen estado de salud y no tiene intenciones de regresar. En esa provincia consiguió trabajo y está viviendo junto a su novio. La madre ahora necesita que la ayuden para poder viajar a verla.

Búsqueda de Florencia en Ituzaingó
Florencia en una foto con su novio: desde el 11 de enero pasado se ausentó de su hogar

La búsqueda desesperada, por un momento, llegó a su fin. Es que ayer domingo, en horas de la tarde noche, Silvia Vargas recibió una comunicación telefónica desde un número desconocido y atendió esperando buenas noticias al fin sobre el paradero de su hija. Era, efectivamente, un oficial de la Policía de Río Negro, que se contactaba con ella para ponerla al habla con Florencia Ailín Chaparro, la joven de 17 años que falta de su hogar materno desde el pasado 11 de enero.

“Hola mamá. Quería decirte que estoy bien acá y que no tengo ganas de volver. Estoy viviendo con Toni (Clemente Antonio Almeida, su novio y primo hermano por parte del padre) en la casa de unos familiares de él, conseguí trabajo en una heladería y me siento bárbara”. Esas fueron las palabras que le expresó telefónicamente a su madre, que respiró al fin al saber que estaba bien. De todos modos, a raíz de la causa en curso por averiguación de paradero, y por tratarse de una menor de edad, ya está interviniendo una Fiscalía de aquella provincia sureña y deben realizarse las actuaciones de rigor.

En principio, lo que Silvia le expresó a Primer Plano On Line es que, en primer lugar, necesita conseguir recursos para viajar a encontrarse con la joven. “O que alguien me ayude para pagar el pasaje o si alguien va y vuelve que me pueda llevar”, pidió. Para eso, éste medio se ofrece como nexo para que cualquier alma solidaria que pueda darle una mano se contacte con ella. El celular directo de la mamá es 112-338-8078. Necesito viajar cuanto antes para poder respirar de vuelta. “Quiero verla, abrazarla y sentir que está bien. Después, el tiempo dirá qué hace”, explicó la mujer.

Como informó Primer Plano On Line, la adolescente había decidido vivir con su padre desde hacía algunos años, pero luego de una discusión con él la alejó de esa casa paterna y se fue con la mamá, a finales de 2017. “Florcita”, como la llama Silvia, hacía cuatro años que no iba al colegio y lo primero que hizo al reencontrarse con su madre es anotarse para retomar el tercer año del secundario, donde había abandonado.

Otra particularidad de Florencia es que sufrió un aneurisma cerebral hace un par de años y desde entonces consume un medicamento específico para sus dolores de cabeza. Se maneja por su cuenta, con autonomía, pero sí es indispensable para ella tomar con frecuencia la droga para controlar sus jaquecas y visitar al médico. Ahora su caso está próximo a dar un nuevo capítulo.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram