Sunday 24 de October, 2021

Apareció Iara Valdéz, la adolescente que era buscada desde julio: se encuentra en buen estado de salud

La menor fue hallada en una vivienda de la calle Marcelo T. de Alvear al 3.300 de José C. Paz. Todo indica que regresó al barrio por sus propios medios luego de un informe televisivo y la decisión de la justicia de ordenar el arresto de tres personas sospechosas de su desaparición.

Apareció Iara, está bien y eso es lo que importa: ahora la justicia deberá establecer qué pasó con ella

Apareció Iara Valdéz, la adolescente que era buscada desde el pasado 20 de julio, cuando se fue de su casa de José C. Paz. Desde aquel momento no se sabía nada de su paradero y las sospechas de que había sido captada por una red de trata de personas rodearon al caso.

Pocas horas después de un informe televisivo del periodista Mauro Szeta por Telefe y la orden judicial de detener a tres personas que podrían estar vinculadas a su desaparición, la chica de 15 años regresó a su barrio. Y fue hallada “en buen estado de salud” en una vivienda de la calle Marcelo T. de Alvear al 3.300, a pocas cuadras de su casa.

Así lo confirmaron a Primer Plano Online fuentes policiales. La jovencita apareció en horas de la noche en el domicilio de un vecino, quien dio aviso a la Policía y provocó una revolución en el barrio. “La nena está bien”, expresó una agente de la División Trata de Personas de la Policía Federal, que salió a la vereda de la finca a hablar con la muchedumbre de gente que se reunió en el lugar.

EL INFORME DE TELEFE SOBRE EL CASO

“Ella (por Iara) necesita el abordaje de una psicóloga. Sé que todos ustedes quieren hablar con ella y demás, pero ahora no es el momento. Cuando ella esté mejor va a volver al barrio y les va a contar si quiere”, agregó la oficial. En ese instante escuchó el planteo de una vecina de la cuadra, que exigió “que la madre le pida disculpas a la Johana”.

Johana es la mujer de apellido Romero, quien tiene pedido de captura desde el lunes junto a otro sujeto, Harry Ruiz. Ambos fueron señalados desde un inicio del caso por la organización Furia Transfeminista como los responsables de haber entregado a la adolescente a una red de trata. Lo cierto es que Iara apareció y qué sucedió en su ausencia será algo que deba indagar la justicia.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram