Sunday 3 de July, 2022

Apareció la nena buscada en Morón: estaba en la casa de una tía en Pontevedra

La chiquita fue hallada durante la madrugada en la vivienda de su familiar tras la confesión de la madre, que reveló que había llevado a la menor por pedido expreso de ella. Hubo reunión de jefes policiales para coordinar una búsqueda que puso en alerta a las autoridades.

La chiquita fue hallada en Pontevedra, en la casa de su tía materna: se había ido por sus propios medios

La pequeña alumna (12) de la Escuela Nº 11 América Libre de Morón, que estaba siendo buscada intensamente desde el mediodía de ayer cuando se retiró del colegio y no volvió a la casa en que vive apareció sana y salva. Para preservar su identidad, su nombre no será publicado.

Según pudo confirmar Primer Plano Online con fuentes policiales y judiciales, la menor fue hallada en la vivienda de una tía ubicada en Pontevedra a donde había sido llevada tras hablar con su mamá. La nena vive con su abuela paterna y, en base a la información recogida por este medio, fue ella misma quien tomó la decisión de no volver a su hogar.

El caso puso en alerta máxima a las autoridades policiales. De hecho, se reunieron integrantes del gabinete de búsqueda de personas de la DDI Morón, la jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia y varios comisarios de las dependencias con el titular de la Estación de Policía, Marcelo Peralta, para coordinar las acciones a seguir.

Varios de los compañeros de la nena fueron entrevistados por uniformados para intentar conocer los movimientos de la chiquita y, luego de hilvanar una serie de testimonios, los investigadores llegaron a la conclusión de que podía tratarse de un tema familiar. Así, la mamá terminó reconociendo que fue ella quien acordó con su hermana darle cobijo a la menor en la mencionada finca de Merlo, hasta donde llegó una comitiva policial para encontrarla sana y salva ya en la madrugada de hoy.

A partir de que la alumna apareció el caso quedó en manos del Juzgado de Familia de turno, que es el que deberá determinar los pasos a seguir. Más allá de esta situación que este medio revela para sus lectores, lo importante es que la nena está con vida y eso es lo que hay que celebrar.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram