Monday 6 de February, 2023

Apareció la válvula para Nerea y todo está encaminado para que la puedan operar

Después de la difusión del caso de la nena oriunda de La Matanza hecha ayer por Primer Plano Online, la propia ministra de Desarrollo Social de la Nación se comunicó con Verónica, la mamá de la chiquita, y le garantizó el insumo clínico para su tratamiento. Desde el Ministerio de Salud bonaerense también se pusieron a disposición.

Nerea sigue internada pero ahora con perspectivas de ser operada en el corto plazo (la foto se publica con permiso de su mamá)

“Me llamó la ministra Victoria Tolosa Paz y se puso a disposición. Además, me aseguro que vamos a tener la válvula para que la puedan operar”. Verónica Pérez, la mamá de Nerea Velásquez, la nena de siete años que enfrenta una delicada situación de salud por la que se encuentra internada en el Hospital de Clínicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, le confirmó a Primer Plano Online que la ministra de Desarrollo Social de la Nación se contactó con ella en persona y le garantizó el insumo médico que su hija necesita.

“Después de esa comunicación me llamó su secretaria y me avisó que ya se había contactado con la médica de guardia. Me pidió que me quede con mi hija que ella se ocupaba de conseguir la válvula”, agregó la mujer, visiblemente conmovida y agradecida por la repercusión que tuvo su pedido, del cual se hizo eco en la edición de ayer Primer Plano Online.

EL PEDIDO DE LA NENA QUE SE HIZO VIRAL

Este medio hizo saber en persona al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, del pedido, y el funcionario se comprometió a ocuparse del caso. A partir de la resolución, ahora son los cirujanos los que deben ocuparse de determinar los pasos a seguir y el tratamiento posterior. “No puedo creer la movilización que se generó. Voy a estar eternamente agradecida”, completó Verónica, firme al lado de la cama de su nena.

La vecinita de La Matanza padece un cuadro de hidrocefalia por el cual el cerebro genera más líquido de lo debido. Por eso hay que ponerle esa válvula de derivación ventricular peritoneal de presión media fija, para evitar así el drenaje de urgencia que le colocaron que conduce el flujo hacia una bolsita. Como la mamá de Nerea no tiene obra social, allí empezaron los trastornos para acceder al instrumental médico, cosa que afortunadamente se pudo sortear. Ahora, todas las fuerzas puestas en la recuperación de la nena.