Saturday 19 de September, 2020

“Aporte solidario” de super e hipermercados: habrá bono de 6.000 pesos para trabajadores

Lo confirmó la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, y alcanza a empleados y empleadas de las cadenas Coto, Carrefour Argentina, Walmart y las tiendas mayoristas de Maxiconsumo, Vita Diarco, Yaguar y Nini.

Coto es una de las empresas que firmó el acuerdo con el sindicato: el bono a trabajadores será de 6.000 pesos

Luego de lo que calificaron como “arduas negociaciones” con los representantes de las principales cadenas de supermercados y autoservicios mayoristas, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) confirmó que logró conseguir un “aporte solidario” para las y los trabajadores que se desempeñan en Coto, Carrefour, Walmart y en las tiendas mayoristas Maxiconsumo, Vital, Diarco, Yaguar y Nini. El monto a percibir será de $6.000 para cada empleado y empleada.

 

“Esta gratificación agregada es un reconocimiento al esfuerzo de los trabajadores: en pleno curso de la pandemia, han sido un eslabón clave para el abastecimiento y la provisión de artículos de primera necesidad en todo el territorio argentino», destacó el titular del gremio a nivel nacional, Armando Cavalieri.

En ese sentido, adelantó que la Federación continúa dialogando con las cámaras empresarias y representantes del sector supermercadista y mayorista por otras reivindicaciones para el sector. “Este monto adicional retribuye el esfuerzo de los mercantiles”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram