Saturday 31 de October, 2020

Apoyo de CAME y el comercio de Morón a la erradicación de la venta ilegal ambulante

 

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las Cámaras de Comercio de Morón y la Federación Económica de Buenos Aires garantizaron apoyo y acompañamiento al municipio de Morón frente a los operativos realizados para erradicar a las mafias que explotan la venta ilegal ambulante del área central del distrito.

Los representantes del sector comercial se reunieron con el intendente Ramiro Tagliaferro y, posteriormente, brindaron una conferencia de prensa en el edificio municipal. El diálogo con los medios se realizó mientras afuera los vendedores ambulantes mantenían cortadas las esquinas de Belgrano y Brown, donde realizaban una olla popular, y Rivadavia y 25 de Mayo.

El único funcionario comunal que estuvo junto a los comerciantes fue Esteban Casaburo, secretario de Producción y Desarrollo Económico, que no respondió preguntas de los periodistas porque luego de explicar que CAME y las Cámaras de Morón «garantizan apoyo al intendente», se ubicó detrás de los fotógrafos y las cámaras de televisión. «La idea es que los dirigentes del comercio puedan expresar lo que está pasando en relación a la venta ilegal en Morón», fue lo único que dijo Casaburo.

En representación de CAME, la conferencia la encabezó Jose Bereciartúa, secretario seneral de la entidad, y en nombre de FEBA hizo lo propio el Ingeniero Silvio Zurzolo, vicepresidente. Junto a ellos se ubicó el titular de la Unión de Cámaras Empresarias de Morón (UCEM), Gustavo Costamagna, a quien acompañaron Adolfo Seara (Castelar), Pedro Pavese (ACIM), Ricardo Beade (Unión de Comerciantes de Agüero), Christian Angueira (El Palomar), Fernando Savore (Almaceneros), José Magic (Mecánicos), Hernán Mayor y Jorge Costas (Haedo) y Julio Alvarez (Cámara de Farmacias).

«El comercio de Morón garantiza un apoyo total al intendente en esta medida contra la venta ilegal», afirmó Costamagna, que luego se refirió a lo hecho durante la gestión del ex intendente Lucas Ghi en relación a esta problemática. «No digo que el anterior gobierno encubrió a esta mafia, simplemente hubo un grado de dejadez que permitió el asentamiento de la venta ilegal y ambulante. Hubo un principio para desalojarla pero esto no se mantuvo en el tiempo y es lo que hoy estamos reclamando», dijo.

La voz del municipio

A través de un comunicado de prensa, el intendente Ramiro Tagliaferro dio a conocer su opinión sobre el conflicto. “El Municipio intentó llegar a un acuerdo con los vendedores, buscando soluciones para los trabajadores y sus familias. Les propusimos iniciativas productivas, asistencia social, formación en oficios. Nuestra posición seguirá siendo muy firme, que es devolver a los vecinos el espacio público. Creemos en lo que estamos haciendo y en este camino. El éxito de esta iniciativa va a ser el trabajo de todos, no sólo del equipo del Municipio, por eso es importante el apoyo de CAME y de todas las cámaras empresarias”, señaló el jefe comunal.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram