Monday 4 de July, 2022

Con el apoyo del oficialismo y aliados además de un voto de Cambiemos, aprobaron la rendición de cuentas en Hurlingham

La votación terminó con 12 voluntades a favor y 6 en contra. La macrista Marianela López acompañó el expediente pero se retiró del recinto cuando se debatieron los repudios al Gobierno nacional por tema tarifas y posible acuerdo con el FMI.

Rendición de cuentas en Hurlingham
La aprobación se logró con votos de Unidad Ciudadana, del Frente Renovador y uno de Cambiemos

La rendición de cuentas en Hurlingham en el marco de una nueva sesión del Concejo Deliberante dio lugar a otra sorpresa política. Con el voto favorable del bloque Unidad Ciudadana-Partido Justicialista, el respaldo del Frente Renovador y el apoyo también de Marianela López, edil de Cambiemos, el Ejecutivo comunal logró aprobar las cuentas del ejercicio 2017 bajo una copiosa lluvia que acompañó la jornada. El resto de los concejales del PRO rechazaron el expediente, cuya votación finalizó con 12 manos a favor y 6 en contra. Se ausentaron los macristas Pablo Sívori y Gabriela Flores.

La sesión, de todos modos, lejos estuvo de ser tranquila. Es que en el orden del día había dos proyectos de repudio que, lógicamente, marcaron fuertes disidencias entre oficialistas y opositores. Se trata de dos iniciativas en las que se repudiaba, por un lado, los “aumentos desorbitantes en las tarifas públicas”, y otro que hacía lo propio con el posible acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Desde el comienzo y durante toda la sesión el bloque del PRO recibió una catarata de adjetivaciones negativas en torno a las últimas medidas tomadas por los Gobiernos nacional y provincial. Eso provocó que, después de la rendición de cuentas, la concejal Marianela López se retire del recinto. Según le expresó a Primer Plano On Line, “no estoy dispuesta a ser parte de ningún circo”: esto es, que el oficialismo local pretendiera sacar las dos declaraciones de repudio y la poca o casi nula defensa del bloque de Cambiemos.

Rendición de cuentas en Hurlingham

Justamente, desde el macrismo, fue Alfredo Carrasco quien asumió la postura en contra de la rendición de cuentas. A modo de síntesis de su postura, consideró que “no tuvimos el tiempo necesario para poder estudiar el proyecto, ya que lo entregaron una semana antes de esta sesión, y la verdad es que había muchas cosas por revisar”. “No estábamos ciento por ciento seguro de lo que íbamos a votar y en consecuencia decidimos no acompañar”, sintetizó.

Desde el oficialismo, Adrián Eslaiman le salió al cruce y aseguró que “la información se les entregó hace tres semanas”. “Sólo vinieron a votar en contra sin ninguna objeción concreta, no pudieron dar más explicaciones que eso”, argumentó el edil de Unidad Ciudadana. Y cerró: “Esta rendición de cuentas está en orden, muestra cómo se han gastado los recursos en el año 2017 y allí se ve claramente que este Gobierno municipal está haciendo un enorme esfuerzo para que no realizar ajustes sino más bien dar servicios cada día de la mejor manera”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram