Friday 26 de February, 2021

Aprehendieron a empresario y a un excampeón de tiro por amenazar a sus parejas en Morón: incautaron un arsenal

Ambas causas, que no están vinculadas entre sí, se iniciaron por la denuncia de dos mujeres, quienes expusieron haber sido amenazadas con revólveres. En una de las viviendas allanadas hallaron al menos un disparo contra una pared.

En la casa del excampeón de tiro incautaron un arsenal: tenía 23 armas entre pistolas, revólveres y hasta un fusil

Dos hechos diferentes con una característica común: amenazas de las que fueron víctimas mujeres. Ambas pidieron ayuda, una a través del 911 y la otra con una presentación en la justicia, y lograron que los dos sujetos que las intimidaron hoy enfrenten causas penales.

Fuentes policiales confirmaron a Primer Plano Online que en las dos fincas requisadas se incautaron un total de 23 armas de fuego: 21 en la casa de un excampeón nacional de Tiro Deportivo y otras dos en el domicilio del dueño de una empresa de seguridad, en donde se observó “un accidente balístico” dentro de la propiedad. Es decir, había un disparo contra la pared de una de las habitaciones.

Si bien son dos casos distintos están vinculados entre sí por el delito denunciado: amenazas en un contexto de violencia de género. De hecho, tomaron intervención dos de las fiscalías especializadas en la temática: en la del deportista la UFI Nº 10, a cargo de la fiscal Paula Hondeville, y en la del empresario la UFI Nº 11, cuyo responsable fue Pablo Masferrer.

En el caso de dueño de la empresa de seguridad privada, cuyas siglas son C.I., la Policía arribó a una vivienda de avenida Illia al 700, en Villa Sarmiento, por un llamado al 911 que informó sobre “detonaciones de arma de fuego en el lugar”, precisó un investigador. Allí, una abogada de 45 años denunció que su pareja la amenazó de muerte, intentó pegarle y efectuó un disparo de arma de fuego contra la pared, para luego escapar corriendo.

Las dos pistolas que tenía en su poder el empresario: de una de ellas salió un disparo que impactó contra la pared interna de la vivienda

A pocos metros de la casa los uniformados lograron aprehenderlo e incautar en su poder una pistola Bersa Thunder Pro 9 milímetros, con cargador y ocho proyectiles, y otra Bersa Thunder 380 con cargador aunque sin municiones. En el interior del inmueble efectivamente había un balazo y el fiscal ordenó la realización de una pericia balística para intentar determinar la mecánica del hecho. El empresario quedó aprehendido y se espera que hoy declare ante la justicia acusado de amenazas agravadas por el vínculo, disparo de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de guerra.

El segundo de los hechos tiene otro origen y una investigación previa que derivó en una orden de allanamiento emanada por el Juzgado de Garantías Nº 1 de Morón, que se concretó en una propiedad de la calle Vicente Casares al 500, también de Villa Sarmiento.

Allí fue aprehendido A.M.D.J.R. (61), un excampeón nacional de Tiro Deportivo, por una causa de amenazas agravadas por el vínculo y tenencia de armas de guerra. Lo impactante de este hecho es que le incautaron un total de 21 armas entre revólveres, pistolas y hasta un fusil. El sujeto también quedó a la espera de que le tomen declaración para resolver su situación procesal.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram