Saturday 19 de September, 2020

Aprobaron el Estacionamiento Medido en Tres de Febrero, pero el intendente no lo implementará (por ahora)

El Concejo Deliberante, con mayoría oficialista, votó la ordenanza que habilita el cobro de un canon específico con el objetivo de ordenar el tránsito en los principales centros urbanos. Sin embargo, Valenzuela informó que lo pondrá en ejecución cuando mejore el contexto sanitario y económico.

En una primera etapa, en los principales centros comerciales en donde se implementará serán Caseros, Santos Lugares, Sáenz Peña y Ciudadela

El Concejo Deliberante de Tres de Febrero aprobó el Sistema de Estacionamiento Medido “para mejorar la convivencia entre el transporte público, vehicular y peatonal en los principales centros comerciales”, según los fundamentos del proyecto. Sin embargo, minutos después el intendente Diego Valenzuela dio a conocer su decisión de no implementarlo. “Mientras la Municipalidad trabaja en la puesta en marcha del 3F SEM, su implementación será efectiva cuando la crisis sanitaria lo permita”, comunicó el Municipio.

El sistema que se instrumentará será mediante una aplicación desarrollada por la Universidad Nacional de La Plata. De esta manera, Tres de Febrero se suma al mismo sistema que ya implementaron otros municipios vecinos como San Martín, Ituzaingó, Morón, San Miguel y La Matanza. En base a la información brindada por autoridades municipales, “es necesario ordenar la complejidad vehicular de los principales centros comerciales y mejorar la seguridad vial y la convivencia urbana entre colectivos, autos, motos, bicicletas y peatones”.

En una primera etapa, en los principales centros comerciales en donde se implementará serán Caseros, Santos Lugares, Sáenz Peña y Ciudadela. El detalle de calles se comunicará cuando está próximo a comenzar el sistema. “Antes de su implementación habrá un período de prueba (15 días) para familiarizarnos con el sistema. Será de lunes a viernes de 8 a 20 horas”, comunicaron las fuentes consultadas.

El costo será de $22 la hora, sujeto al 35% del valor de un litro de nafta súper, y el Municipio comunicó que la puesta en marcha del Estacionamiento Medido permitirá la creación de 50 puestos de trabajo. Entre otras cosas, habilitará “formalizar la situación de los trabajadores informales (trapitos) que hoy están en las calles de Tres de Febrero sin protección laboral y de manera ilegal”, concluyeron desde el Ejecutivo local.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Aprobaron el Estacionamiento Medido en Tres de Febrero, pero el intendente no lo implementará (por ahora)

  1. Solo para recaudar, nunca entendieron como es el problema del tránsito. Empiezan por el final. Cobrar.

Los comentarios están cerrados.