Monday 30 de November, 2020

Aprobaron el proyecto para efectivizar al personal de salud en Morón que se encuentra como temporario

El Concejo Deliberante le otorgó una herramienta al intendente Lucas Ghi para pasar a planta permanente a trabajadores del área sanitaria. La propuesta fue impulsada por la concejal del GEN Sandra Yametti.

“Esta norma viene a reconocer a nuestros trabajadores municipales de la salud por su dedicación, responsabilidad y profesionalismo", reflexionó Yametti

El Concejo Deliberante de Morón aprobó el proyecto presentado por la concejal del GEN Sandra Yametti, que busca efectivizar al personal de salud temporario del municipio que actualmente se encuentra precarizado.

“Esta norma viene a reconocer a nuestros trabajadores municipales de la salud por su dedicación, responsabilidad y profesionalismo que siempre han puesto al servicio de la comunidad, especialmente durante este último año”, argumentó la edil.

Proy. Personal De Salud

En concreto, la iniciativa dota al intendente del instrumento para poder asegurarle la estabilidad laboral a hombres y mujeres que forman parte del sistema sanitario local, que dejarán de ser de planta temporaria para pasar a ser permanentes. El Ejecutivo deberá adaptar las partidas presupuestarias necesarias para conseguir esa finalidad.

Asimismo, en el segundo artículo se estableció que la incorporación “se hará de modo progresivo, dentro de los plazos legales, a fin de no afectar el presupuesto público”. Además, estará sujeta “a criterios de preferencia basados en la antigüedad y el tiempo de prestación efectiva de tareas verificado durante el periodo de aislamiento social preventivo y obligatorio”, para garantizar “transparencia e imparcialidad”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario