Friday 7 de October, 2022

Aprobaron en Hurlingham la creación de un Centro Municipal de Resolución Alternativa de Conflictos

El Concejo Deliberante dio su aval para la puesta en funciones del nuevo organismo, que pretende convertirse en un espacio de mediación y conciliación entre vecinos o entidades. También se habilitó una nueva delegación municipal para trámites en Vergara y Necochea.

Concejo Deliberante de Hurlingham
Los concejales de Hurlingham crearon una novedosa herramienta para descomprimir el sistema judicial

El Concejo Deliberante de Hurlingham aprobó la creación de un innovador Centro Municipal de Resolución Alternativa de Conflictos, un espacio que propone la mediación, la conciliación y los arbitrajes como herramientas para abordar los problemas que surjan entre los vecinos antes de que se transformen en denuncias o extremos indeseados.

El lugar, según lo establece la ordenanza votada, deberá contar con un equipo interdisciplinario compuesto por abogados, psicólogos, trabajadores sociales y mediadores matriculados, que brindarán asesoramiento jurídico y psicosocial para colaborar en la solución de diferendos que puedan surgir entre habitantes de la ciudad, ya sean personas físicas o entidades.

En otro orden, los concejales también convalidaron un convenio para poner en valor el Centro Cultural Leopoldo Marechal, de Villa Tesei, y la apertura de una nueva delegación municipal en donde los vecinos van a poder realizar trámites como el pago de tasas, completar formularios o presentar reclamos a la gestión local. Estará ubicado en Vergara y Necochea.

Desde el Concejo Deliberante también se repudió, a partir de la propuesta presentada por el bloque de concejales del Frente para la Victoria, la negativa del Gobierno Nacional a convocar a la paritaria nacional docente y la represión sufrida por los maestros al querer instalar la escuela itinerante en la Plaza de los Dos Congresos. Eso también fue señalado por las vecinas que hicieron uso de la nueva herramienta generada por el Concejo Deliberante el año pasado: la Banca Abierta.

Al respecto se expresó Sabrina Mariel Dos Santos, integrante del gremio SUTEBA. Esa banca también fue utilizada por Brenda Marcilio, estudiante de la Universidad Nacional de Hurlingham, quien repudió el accionar de las fuerzas de seguridad que entraron a la Universidad Nacional de Jujuy y se llevaron detenidos a dos estudiantes.

Concejo Deliberante de Hurlingham
Docentes y alumnos universitarios hicieron uso de la Banca Abierta

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram