Monday 28 de September, 2020

Aprobaron en Hurlingham obras para los barrios Nuevo Parque Quirno, La Fargo y San Jorge

Los concejales también convalidaron el decreto del intendente para otorgar licencias especiales a trabajadoras municipales víctimas de violencia de género y otro convenio firmado con BAPRO para que haya más cajeros automáticos disponibles para los vecinos de Hurlingham.

Concejo Deliberante de Hurlingham
Los concejales de Hurlingham aprobaron obras para barrios postergados del distrito

El Concejo Deliberante de Hurlingham le dio el visto bueno al convenio firmado entre el municipio y la provincia de Buenos Aires que prevé la realización de obras para la pavimentación, la colocación de veredas, cordón cuneta y conexión de cloacas para los barrios Nuevo Parque Quirno, La Fargo y San Jorge.

Además, y en línea con lo que se había hablado con los vecinos interesados, convocó a las autoridades de la Clínica Sagrado Corazón, de PAMI local y regional Morón, del Ministerio de Salud de la Provincia y de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, a que expliquen la de situación de la Clínica y las medidas que adoptarán para mejorar el estado edilicio de la institución y la calidad de atención que brinda a los pacientes. En esta misma línea, también se aprobaron un pedido de informe y de auditoria para la Clínica.

Además, se convalidó el decreto el Ejecutivo que establece licencias a trabajadoras municipales víctimas de violencia de género y otro firmado con BAPRO para que haya más cajeros automáticos disponibles para los vecinos de Hurlingham.

En otro orden de cosas, el HCD se manifestó a favor del esclarecimiento del crimen de Laura Iglesias. Manuel, su hermano, hizo uso de la Banca Abierta para explicar a los presentes el curso de la investigación y para solicitar apoyo al Legislativo para que no se cierre la causa.

AUDIENCIA PÚBLICA

Antes de la sesión, se realizó la tercera Audiencia Pública del distrito para tratar pedidos de habilitación por vía de excepción. En esta ocasión, se trataron dos expedientes. El primero, no contó con expositores interesados. El segundo, que solicitaba la aprobación de una ampliación en el edificio en el que funciona una Iglesia Evangélica, ubicada en la localidad de Villa Tesei, contó con la presencia de cinco vecinos que apoyaron el proyecto ya que, según manifestaron, «se trata de una institución muy comprometida con el barrio que brinda contención a niños y adolescente».

Concejo Deliberante de Hurlingham

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram