Friday 1 de July, 2022

Aprobaron en Morón el convenio para ampliar la red cloacal: más de 75 mil vecinos tendrán acceso al servicio

Se trata de un proyecto del Comité de Cuenta del Río Reconquista, que beneficiará a Morón Sur, Castelar Sur y Barrio Gaona. La inversión será de 55 millones de dólares e incluye la construcción de más de 133 kilómetros de tuberías de red secundaria y más de 15 kilómetros de red primaria.

HCD Morón
Los concejales aprobaron el convenio para el avance de las obras de cloacas en distintos barrios de Morón

El Concejo Deliberante de Morón aprobó un convenio firmado por el Gobierno de Morón y el Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) para el tendido de la red cloacal para más de 75 mil vecinos del distrito.

El proyecto ampliará este servicio para los habitantes de distintas zonas de Morón Sur, Castelar Sur y Barrio Gaona, en El Palomar. Las obras está previsto que comiencen en el último trimestre del año en curso y tienen un plazo de ejecución de 20 meses de trabajo.

La inversión total es de 55 millones de dólares, que son financiados por una línea crediticia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). “Estos proyectos mejoran la vida cotidiana y reducen los riesgos sanitarios para la población, dando respuesta a zonas han sido históricamente postergadas””, se informó a través de un comunicado.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram