Wednesday 18 de May, 2022

Aprobaron en Morón un convenio para optimizar la seguridad ciudadana: el Municipio recibirá casi 8 millones de pesos

El Concejo Deliberante dio su aval al acuerdo que firmó el Municipio con el Ministerio de Seguridad de Nación. Es para fortalecer la capacidad técnica y de gestión del Gobierno local en el combate contra el delito.

Aumento de tasas en Morón
El Concejo Deliberante de Morón se apresta a debatir un aumento de tasas municipales para 2017

El Concejo Deliberante de Morón aprobó el convenio de cooperación y asistencia técnica que firmó el Municipio con el Ministerio de Seguridad de la Nación, por el cual el Gobierno local recibirá casi 8 millones de pesos para fortalecer la gestión en materia de seguridad ciudadana.

Se trata, en rigor, de la puesta en vigencia del denominado “Plan Nacional para la Planificación y Gestión Local de la Seguridad Ciudadana, Asistencia Técnica y Financiera a Municipios”, que ya fue suscripto entre ambos organismos del Estado pero, para su puesta en ejecución, requería respaldo de los concejales.

Según se informó, el convenio tiene como fin “fortalecer la capacidad técnica y de gestión de los gobiernos municipales en materia de seguridad, así como promover la implementación de estrategias multiagenciales y multiactorales orientadas a la reducción del delito y la violencia, fomentando la participación e integración social”.

Para cumplir con esos objetivos, el Ministerio entregará al Municipio un monto de $7.996.088, 80 que será destinado a:

-127 cámaras tipo fijas IP para exteriores tipo box, con lente de distancia focal variable, ajustes automáticos y capacidad de ejecutar análisis de video.

-30 cámaras tipo domo IP PTZ para exteriores, modulares, con lente de distancia focal variable, ajustes automáticos y capacidad de ejecutar análisis de video.

-157 gabinetes con accesorios necesarios en puntos de conexión, estancos para exteriores de instalación en poste/luminaria, con UPS, ventilación forzada, resistentes a lluvias con certificación de calidad Grado IP55 o superior.

-24 estaciones. KIT completo para 18 estaciones de trabajo rackeables con joystick y dos monitores led 22 pulgadas por cada estación.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram