Monday 21 de September, 2020

Aprobaron en Morón el registro para personas electrodependientes

Los vecinos que se inscriban y que acrediten su discapacidad podrán recibir el denominado botón de auxilio, para recibir asistencia inmediata del área de Defensa Civil. También quedarán eximidos del pago de la Tasa por Servicios Generales.

Electrodependientes
En Morón ya rige el registro para personas electrodependientes

El Concejo Deliberante de Morón aprobó la creación de un Registro de Personas con Discapacidad Electrodependientes en el distrito, con la finalidad de “brindar tranquilidad y mayor seguridad” ante posibles inconvenientes que puedan suscitarse.

El registro estará a cargo de la Dirección de Políticas para Personas con Discapacidad del Gobierno Municipal. Los inscriptos podrán solicitar, en caso que lo necesiten, el denominado botón de auxilio que será provisto por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y que permitirá asistencia inmediata por parte del área de Defensa Civil.

Además, los registrados que acrediten su electrodependencia podrán solicitar la eximición en la Tasa por Servicios Generales municipal y, en caso de que el servicio eléctrico fuera interrumpido, el Municipio articulará mecanismos con la prestataria del servicio a fin de que se otorgue un grupo electrógeno sin cargo.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram