Friday 1 de July, 2022

Aprobaron el proyecto para colocar guarderías gratuitas de bicicletas en las estaciones de trenes de Morón

Fue una iniciativa impulsada por el bloque de Unidad Ciudadana. El aumento de los pasajes en el transporte y del combustible son la clave de la propuesta, que ahora deberá ser llevada adelante por el Gobierno Municipal.

Guarderías para bicicletas
Las guarderías para bicicletas se construirán en las estaciones de trenes de Morón, según el proyecto de Unidad Ciudadana

El Concejo Deliberante de Morón aprobó un proyecto presentado por el bloque de Unidad Ciudadana, que propone la creación de guarderías gratuitas de bicicletas en todas las estaciones de trenes del distrito.

“Queremos facilitar que quienes eligen la bicicleta como movilidad, medio saludable y no contaminante, y utilizan el transporte público de trenes puedan disponer de espacios gratuitos y seguros donde dejarlas”, indicó el concejal Hernán Sabbatella en diálogo con Primer Plano Online.

Los argumentos de la propuesta van de la mano de los aumentos de tarifas en el transporte público y en el precio del combustible, algo que encareció la movilidad diaria por lo que mucha gente tuvo que recurrir a medios alternativos para poder llegar a destino final o intermedio.

Por caso, alguien que vive a 30 cuadras de la estación de trenes y tomaba un colectivo para llegar hasta ahí, cambió ese hábito por salir un rato más temprano de su hogar caminando o en bicicleta para suprimir el boleto de ese colectivo intermedio. El problema surge a la hora de dejar ese rodado.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram