Friday 20 de May, 2022

Aproximadamente 700.000 usuarios se quedaron sin servicio eléctrico tras un corte masivo de luz en el AMBA

En plena ola de calor y en la semana en la que la Argentina será la región más cálida del planeta, este martes se registra un corte masivo de energía eléctrica en varios barrios de la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Furia de los usuarios contra las empresas energéticas.

Hay interrupciones en el suministro eléctrico en diversas zonas del Área Metropolitana, donde la temperatura superó los 39 grados. El calor provoca un aumento de la demanda y lleva a la red a un punto de máxima tensión. El ENRE, cuya web estuvo caída durante varias horas, confirmó fallas en el área de concesión de Edenor y estima que son 700.000 los usuarios afectados.

Los afectados en la Provincia

Las localidades con servicio de Edenor que se ven afectadas son: Vicente López, General Rodríguez, José C. Paz, La Matanza, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Moreno, Pilar, San Isidro, Tres de Febrero, Escobar, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Morón, Tigre y San Fernando.

Las localidades con servicio de Edesur que se ven afectadas son Esteban Echeverría, Lanús, Lomas de Zamora, Florencio Varela, Quilmes, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, San Vicente y Presidente Perón.

Por otro lado, las redes sociales fueron el espacio en el que los usuarios empezaron a exponer sus situaciones y dieron así las primeras señales del masivo corte registrado en las primeras horas de esta tarde en la zona del AMBA y recientemente la cuenta oficial de Edenor confirmó que se restituyó el 50% del servicio a sus clientes:

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram