Wednesday 29 de June, 2022

Aprueban en Merlo un proyecto para que el aumento en las tarifas de servicios públicos no sea mayor a los ajustes salariales

Lo impulsa el jefe del bloque del Frente Renovador, Raúl Díaz, y va en consonancia con la medida propuesta por los diputados del espacio en el Congreso Nacional.

Raúl Díaz
Raúl Díaz se referenció en el proyecto impulsado por Sergio Massa hace dos años para su proyecto

El Concejo Deliberante de Merlo aprobará hoy un proyecto impulsado por el jefe del bloque del Frente Renovador, Raúl Díaz, para que en el distrito el aumento de tarifas no sea mayor al del salario y que se aplique una reducción del IVA en las boletas de los servicios públicos.

Ayer, en el Congreso Nacional, la coalición gobernante Cambiemos frustró la intención de los bloques opositores de tratar en la Cámara de Diputados un conjunto de proyectos para modificar el sistema tarifario, pero aceptó abrir el debate en la comisión de Presupuesto sobre los incrementos dispuestos por el Gobierno en los servicios públicos.

«Hace 2 años que Sergio Massa viene advirtiendo que las tarifas no pueden aumentar más que los salarios. Sin embargo el Macrismo sigue con su política perversa de ajuste salvaje en el primer semestre y para aflojar en el segundo. Mientras las empresas prestadoras de servicios se enriquecen de la mano de Macri y Aranguren, el pueblo tiene que hacer un plan en cuotas para poder bañarse y calentar un plato de comida», indicó Raúl Díaz en diálogo con Primer Plano On Line.

El sustento de la iniciativa impulsada por el edil massista en Merlo es la resolución de la Corte Suprema de Justicia dictada en 2016, que advirtió que «todo reajuste tarifario debe incorporar como condición de validez jurídica el criterio de gradualidad, expresión concreta del principio de razonabilidad», y que «el Estado debe velar por la continuidad, universalidad y accesibilidad de los servicios públicos, ponderando la realidad económico-social concreta de los afectados por la decisión tarifaria con especial atención a los sectores más vulnerables».

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram