Sunday 25 de September, 2022

Desde CABA apuntaron a Descalzo por incumplir el acuerdo de no manifestaciones en la casa de Cristina

El ministro de Seguridad porteño apuntó al intendente de Ituzaingó por enviar tres micros con militantes para brindar apoyo a la vicepresidenta.

El ministro de Seguridad porteño apuntó contra el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, fue apuntado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como responsable de romper el acuerdo al que habían arribado autoridades nacionales con porteñas el sábado a lo largo de la tarde.

“Hubo un incumplimiento del acuerdo”, señaló el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, al cuestionar la movilización realizada ayer domingo por un grupo de militantes que llegó desde el conurbano bonaerense hasta las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Juncal y Uruguay de Recoleta.

Ese entendimiento, en palabras del funcionario porteño, incluía no batucadas, no parrillas, no fuegos artificiales ni cortes de calle. “Que la militancia se exprese sin complejizarle la vida a los vecinos”, expresó el ministro, quien refirió que sus pares nacionales “estuvieron de acuerdo” con esa postura.

El domingo, luego del caótico sábado, todo fue pacífico, pero cuando estaba por comenzar el partido que jugaba Boca con Atlético Tucumán en la Bombonera varios contingentes con micros pretendieron llegar al lugar. Para D’Alessandro, eso fue “una provocación”. Y señaló el origen de esos colectivos.

“No es que no hay policías, nosotros tenemos los carros de infantería sobre la calle Uruguay, estamos a 100 metros de ahí. El punto es que ellos quieren la provocación constante para generar la violencia. Hoy estuvimos muy bien hasta las 6 de la tarde, cuando desviamos unos seis micros que venían de Ituzaingó y una caravana de La Matanza. Tres colectivos lograron pasar y son los que trajeron a esta gente”, precisó el ministro.

Son tres micros que vienen de una intendencia, de Ituzaingó, de un intendente militante, que está planificado y los mandaron a propósito”, sentenció el titular de Seguridad de CABA, que de todos modos no desligó al gobierno nacional de la presencia porque, si esa movida no tuviera aval político, “vos llamás al intendente, los sube al micro y se van”, reflexionó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram