Friday 7 de October, 2022

Arde la interna de Juntos por el Cambio: Bullrich dijo que a Larreta tuvo miedo de usar a la Policía y salieron a cruzarla

La exministra de Seguridad cuestionó al gobierno porteño y consideró que “la calle la tiene la militancia”. Desde la vereda del alcalde capitalino no tardaron en responderle: “sus declaraciones son claramente funcionales al kirchnerismo”.

Los incidentes en inmediaciones de la casa de la vicepresidenta provocaron un cisma en Juntos por el Cambio

Arde la interna de Juntos por el Cambio. Lejos de la unidad como valor fundante que supo mantener hasta ahora, la oposición tiende a disgregarse en su mirada frente a la reacción del peronismo por el pedido de condena hecho por la justicia contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Eso que parece haber cohesionado al oficialismo dejó al borde de la ruptura al macrismo.

Fue Patricia Bullrich, presidenta del PRO, quien lanzó durísimos dardos contra el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, a quien criticó elípticamente con una tajante definición: “en la seguridad vos no podés tener miedo”. Detrás de los dardos se esconde la pelea por una futura candidatura presidencial.

«Me parece que cuando vos ya tomaste la decisión de cercar la casa de la vicepresidenta para cuidar a ella y los vecinos, la tenés que mantener. Ahí el problema y lo que estamos viendo hoy, es que la calle la tiene la militancia», sentenció la exministra de Seguridad en diálogo con el canal Todo Noticias (TN).

Sus dichos están direccionados a los incidentes que hubo el sábado durante todo el día en las afueras del departamento en el que vive la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuando miles de militantes se congregaron para manifestarle su apoyo y se encontraron con un fuerte operativo de la Policía porteña con vallas para impedir la concentración en la zona.

«No estamos discutiendo un procedimiento, estamos discutiendo de una concepción profunda de cómo se maneja el Estado», aclaró Bullrich, decidida a ir contra Rodríguez Larreta. “En la seguridad vos no podés tener miedo. Si tenés ese miedo, se lo transmitís a la Policía. No sé de quién es el miedo. No creo que el jefe de la Ciudad esté directamente involucrado con un operativo, pero el hecho de que siempre la Ciudad esté con las calles tomadas…”, lamentó.

LA CRUZARON DESDE CABA

La conferencia que brindó Horacio Rodríguez Larreta el sábado a la noche acompañado por la cúpula de Juntos por el Cambio pero no por Patricia Bullrich

Tras sus expresiones, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, acusó a la presidenta del PRO de ser “funcional al kirchnerismo”. “Estoy muy sorprendido con las declaraciones que son claramente funcionales al kirchnerismo. La verdad es que me generan mucha desilusión”, aseguró.

También le contestó el ministro de Seguridad de CABA, Marcelo D’Alessandro. “Me llaman mucho la atención las declaraciones de Patricia Bullrich sobre el accionar de la Policía de la Ciudad. Como se vio durante todo el día de ayer [por este sábado] actuaron con firmeza, profesionalismo y responsabilidad, sin dejarse amedrentar incluso por dirigentes políticos devenidos en manifestantes”, respondió.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram