Monday 26 de July, 2021

Argentina supera las 20 millones de vacunas recibidas y Provincia arranca la vacunación libre a mayores de 60

Las personas incluidas en ese rango de edad pueden acercarse a cualquier vacunatorio cercano a su domicilio para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, sin la necesidad de inscripción previa, y sólo presentando DNI.

Esta semana se alcanzó el récord de vacunaciones diarias con 376.815 inoculaciones aplicadas

Con la llegada hoy sábado a las 20.35 de 811.000 vacunas Astrazeneca en un vuelo de Aeroméxico a las que se sumarán este lunes a las 6.40 otras 934.200 dosis del mismo laboratorio, de producción local y formuladas en Estados Unidos, Argentina alcanzará las 20.677.145 vacunas recibidas para hacer frente a la pandemia y seguir escalando aceleradamente en el Plan Estratégico de Vacunación contra la COVID-19.

Las 811.000 dosis serán el primer embarque liberado desde México que forma parte del acuerdo bilateral de producción del principio activo en Argentina y posterior formulado y envasado en ese país.

En el contexto de la llegada de un importante número de vacunas, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, firmó además la Resolución 2021-1671 que autorizó el uso de emergencia de la vacuna Convidecia, de la empresa Cansino Biologics INC, que permite avanzar en el acuerdo por 5.4 millones de dosis. La funcionaria anunció también la llegada del contrato celebrado con Sinopharm por el que se recibirán 2 millones de dosis en junio y 4 millones el mes siguiente.

La llegada de mayor cantidad de dosis permitirá que a través del Plan Estratégico de Vacunación, el gobierno nacional junto a las 24 jurisdicciones del país, volvieran a alcanzar esta semana el récord de vacunaciones diarias con 376.815 inoculaciones aplicadas.

VACUNACIÓN LIBRE PARA MAYORES DE 60 AÑOS EN PROVINCIA

La vacunación libre contra el coronavirus para mayores de 60 años rige a partir de hoy en la provincia de Buenos Aires, tal como fue adelantado ayer por el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Las personas incluidas en ese rango de edad pueden acercarse a cualquier vacunatorio cercano a su domicilio para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, sin la necesidad de inscripción previa, y sólo presentando DNI que acredite domicilio en la provincia.

La medida ya regía desde la semana pasada para los mayores de 70 años y ahora se amplía para los de 60. El gobernador estimó ayer que para mañana domingo la provincia de Buenos Aires llegará a los cinco millones de vacunados y pidió a la población continuar con las medidas de cuidado para evitar los contagios.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram