Wednesday 23 de September, 2020

Argentina aprobó el protocolo de Conmebol para la Copa Libertadores

El gobierno nacional cumplió con los plazos y dio el visto bueno para que los clubes que ingresen al país no deban someterse a la cuarentena obligatoria.

Tras la reunión entre el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el ministro de Transporte, Mario Meoni y el de Salud, Ginés González García, se confirmó el documento que estableció la entidad sudamericana con las medidas sanitarias preventivas relacionadas a la pandemia del coronavirus.

«Es un protocolo que lo estudiamos mucho, creemos que es estricto y no corre ningún riesgo de esparcimiento el virus. Habrá intervención de cada una de las áreas para los planteles, que van a tener un seguimiento muy estricto», expresó el ex presidente de San Lorenzo que no detalló mucho sobre el plan.

La única modificación establecida tiene que ver con el estadio en el que será local River, dado que la entidad de Núñez está realizando obras estructurales en el Monumental y el lugar para recibir a sus rivales será el Libertadores de América de Independiente. Se trata de un cambio jurisdiccional de la Ciudad de Buenos Aires a la Provincia que no altera la esencia de las medidas preventivas, dado que los encuentros de la competición internacional también se disputarán sin público. En este sentido, el equipo de Marcelo Gallardo se trasladará a Avellaneda para afrontar los compromisos contra al San Pablo y Liga de Quito, mientras que evitará la altura de Binacional de Perú, porque el club incaico se mudará a Lima para recibir a sus rivales.

El protocolo establece que los equipos que lleguen a los países donde van a jugar permanezcan en ellos no más de 72 horas para no realizar los 14 días de cuarentena preestablecidos, algo que estipula el decreto que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, activó el 17 de marzo pasado.

Los ministros Lammens, Cafiero, González García y Meoni se reunieron para aprobar el protocolo Conmebol

Esa logística sanitaria establece que cada delegación no contenga más de 50 integrantes testeados por PCR (hisopados), que confrontarán con la misma cantidad y en las mismas condiciones que sus adversarios de ocasión, para retornar inmediatamente a sus lugares de origen.

Los cinco representantes del país (Boca, River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia) recién empezaron a trabajar grupalmente esta semana bajo las “burbujas sanitarias” que, en mayor o menor medida, serán las que tendrán que habitar cuando viajen al exterior para afrontar sus compromisos como visitantes, sin mantener otro contacto que con sus rivales de turno, que en general les llevarán ventaja en cuanto a su preparación, porque en Sudamérica, aun pese a la pandemia de coronavirus, hace varios días que están entrenando o compitiendo.

Por lo tanto, el regreso a la actividad de Tigre será en su viaje a Paraguay para medir sus fuerzas ante Guaraní en el Grupo B, River visitará al San Pablo en la zona D, Racing recibirá a Nacional de Montevideo en el Cilindro (Grupo F), Defensa y Justicia chocará con Delfín en Florencio Varela (Grupo G) y Boca partirá a Asunción para enfrentar a Libertad (Grupo H).

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram