Monday 28 de September, 2020

Argentina fue elegida como una de las sedes de estudios clínicos de la vacuna contra el Covid-19

La inclusión de un centro en Argentina para estudios clínicos Fase 2b/3 está planificado para inicios de agosto, sujetos a la aprobación regulatoria de la ANMAT. La información ya le fue transmitida al presidente Alberto Fernández.

“El comité del Reino Unido concluyó sus investigaciones y recomendó a la MHRA que es seguro reanudar los ensayos en el Reino Unido”, comunicó formalmente el laboratorio

Las compañías farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech SE anunciaron hoy que Argentina fue seleccionada como una de las sedes para llevar adelante una de las fases de prueba con personas de su vacuna contra el coronavirus e informaron que se encuentran a la espera de la aprobación regulatoria de la ANMAT.

La selección de un centro en nuestro país para llevar adelante estos estudios estuvo basada en distintos factores, los cuales incluyen la experiencia científica y las capacidades operativas del equipo del investigador principal, la epidemiología de la enfermedad, así como la experiencia previa de Argentina en la realización de estudios clínicos.

“Nos tomamos esta responsabilidad muy seriamente y confiamos en que la ciencia ganará”, expresó Fernando Polak

Fernando Polack, director científico de la Fundación INFANT e investigador principal del estudio, se manifestó “orgulloso” de que la comunidad científica en Argentina “tenga un papel clave en los esfuerzos de investigación global y en la lucha contra COVID-19”. “Nos tomamos esta responsabilidad muy seriamente y confiamos en que la ciencia ganará”, expresó.

En tanto, junto a Nicolás Vaquer, gerente general de Pfizer, Polack informó en persona de esta decisión al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en una reunión mantenida esta mañana en la Residencia Presidencial de Olivos. Ambas compañías declararon que esperan “poder comenzar con los estudios Fase 2b/3 en julio, a la espera de las aprobaciones regulatorias apropiadas, en mercados globales seleccionados”.

En cuanto al estudio clínico en Argentina, está planificado para inicios de agosto, sujeto a la aprobación regulatoria de la ANMAT. Mientras, Pfizer y BioNTech continuarán “evaluando el plan de desarrollo clínico a lo largo del tiempo para determinar la necesidad y viabilidad de sitios adicionales”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram