Friday 16 de April, 2021

Ariel Basteiro vuelve a ser embajador en Bolivia: el Senado aprobó el pliego del vecino de Ituzaingó

Con respaldo del oficialismo y de la oposición y un solo senador que se abstuvo de votar, el dirigente sindical dejó su cargo en el Astillero Río Santiago para regresar a la representación de la Argentina ante el vecino país. Llega con una misión clara: el deseo de que esa nación sea incorporada al Mercosur.

Entre los objetivos de su misión, Basteiro buscará “intensificar la relación económica más allá del tema del gas”

El dirigente sindical Ariel Basteiro, hombre de vasta trayectoria en la función pública y vecino de Ituzaingó, vuelve a ser embajador en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Con un contundente respaldo político de oficialismo y oposición y apenas una abstención, Basteiro retoma una función que ya había ocupado entre 2012 y 2015.

“Bolivia es parte de nuestra historia. Hoy, muchos bolivianos tienen familiares que residen en la Argentina y por ello están siempre al tanto de la realidad de nuestro país”, destacó quien fuera hasta esta semana responsable de la conducción del Astillero Río Santiago.

En términos de intercambio, Basteiro anticipó que su rol será “estrechar los vínculos entre ambos países a nivel político, cultural y comercial”, e “intensificar la relación económica más allá del tema del gas”.

Pero también se va a su nuevo destino con una tarea específica: lograr que Bolivia sea incorporada al Mercosur. Así lo expresó Jorge Taiana (Frente de Todos), que preside la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, quien hizo hincapié en la designación de Basteiro para esa embajada y subrayó que la Argentina espera que ese país «sea incorporado al Mercosur».

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram