Tuesday 7 de February, 2023

Ariel Diwan: el empresario moronense abandona la actividad privada y trabaja para que Javier Milei sea presidente en 2023

En los últimos días fue parte del tour de la libertad que recorrió las ciudades balnearias de Villa Gesell, Cariló, Pinamar y Mar del Plata. Metido de tiempo completo en la política, decidió relegar su actividad como productor teatral para seguir palmo a palmo la campaña del economista libertario.

En campaña: Javier Milei junto a Ariel Diwan

Fue anticipo de Primer Plano Online a fines de diciembre pasado: Ariel Diwan decidió sumarse a La Libertad Avanza, el partido político que lidera Javier Milei. Atrás quedó su participación en Juntos por el Cambio, fuerza que lo eyectó de la disputa interna sobre el cierre de listas en 2021: “la casta decidió dejarme afuera y acá me tienen, listo para enfrentarlos”, se regodea el empresario.

Hoy, junto a actores locales como el dirigente social Cristian “Chapu” Martínez y Diego Llaneza, Diwan trabaja territorialmente en Morón, y con Luciano Olivera recorren la provincia de Buenos Aires como armadores de la primera sección electoral de la fuerza libertaria, sumando así musculatura política en tierra bonaerense.

“La gente nos expresa su descontento contra los partidos tradicionales y se muestra muy optimista de que algo diferente va a venir: le dicen a Milei que meta presos a los chorros y le piden que hable de economía con la confianza de que él puede arreglar los problemas que hoy nos atraviesan”, cuenta Diwan.

Entendida como la madre de todas las batallas, la provincia de Buenos Aires es el objetivo primario de toda elección y demanda dedicación full time. Así lo entendió el dirigente local que decidió relegar su exitosa tarea como productor teatral y su trabajo al frente de su histórica inmobiliaria moronense, que sigue adelante con un equipo de trabajo ya consolidado. “Le estamos poniendo mucho cariño a cada rincón del territorio, no solo a Morón”, explica. “Me estoy reuniendo con el coordinador de cada municipio; estoy todo el día de reunión de reunión: no puedo hacer nada más que esto porque le dedico muchas horas diariamente”.

A cuenta del impacto que causo hacia fines del año pasado la oficialización de su candidatura de cara a la intendencia de Morón 2023 por la fuerza libertaria, Diwan señaló: “no me preocupa lo que se generó en torno a esto; estoy más enfocado en sumar gente que se está integrando a nuestro espacio después de  sentirse estafados por los que están o los que estuvieron; tenemos los brazos abiertos para albergar a todos los que tengan ganas de participar”.

Tour de la libertad: Diwan participó acompañando a Javier y Karina Milei, y a Carlos Kikuchi, el armador nacional del espacio

Guste o no su figura y su estilo a la hora de hacer política, Javier Milei tiene un público cautivo de jóvenes que no pasan los 30 años. Al igual que ocurrió en otros países del mundo, La Libertad Avanza surgió como un movimiento político por fuera de los partidos tradicionales. En cuanto al target de la fuerza, Diwan explica que “lejos de la creencia de que a Milei lo siguen personas de poder adquisitivo medio o alto, hay mucha gente de clase baja que se siente identificada con él”. Y agrega sorprendido que en su recorrida por la Costa atlántica en los últimos días, “chicos de entre 15 y 25 años se mostraban endemoniados por la presencia de Javier” y confía: “mi hijo que tiene 18 años me está hablando de Milei desde no hace menos de 2 o 3 años”.

La campaña rumbo al 2023 ya arrancó. Desde fines de febrero los libertarios planifican profundizar su accionar en territorio bonaerense y Diwan promete revancha para pelear por la intendencia de Morón.