Saturday 19 de September, 2020

Arman una comisión investigadora en el Concejo Deliberante de Morón: ¿puede ser expulsado el concejal Catena?

Luego de la denuncia penal presentada para que se investigue la conducta del edil macrista y saber si falsificó un documento público para pedir licencia en el cargo se abre un nuevo escenario que podría desembocar en que se vote su expulsión.

Jorge Laviuzza, presidente del Concejo Deliberante de Morón, reveló que tiene en mente avanzar con una comisión que investigue la actitud del concejal Catena

Después de la denuncia penal que presentó ayer para que se investigue si el concejal de Juntos por el Cambio de Morón Emiliano Catena fraguó un documento público al presentar un doble pedido de licencia en días diferentes estando afuera del país, el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Laviuzza, anticipó la creación de una comisión investigadora que podría desembocar en la expulsión del edil.

“¿Si la justicia avanza y confirma que hubo una falsificación de la firma, eso puede terminar con la expulsión del concejal?”, indagó Adrián Noriega a Laviuzza. En la emisión del programa periodístico Primer Plano emitida anoche, el titular del cuerpo legislativo reveló que “estamos contemplando la creación de una comisión investigadora, que tendrá sus argumentos a partir de lo que la justicia nos plantee”.

En rigor, como informó Primer Plano Online el sábado al destapar la olla del escándalo político que envuelve al distrito, Catena viajó a Miami el pasado 15 de mayo y el día 21 presentó una nota en el Concejo Deliberante para pedir licencia en el cargo, ya estando fuera del país. Como el pedido era para salir de su banca a partir de junio y la doble sesión se convocó para jueves 28 y viernes 29 de mayo, el edil modificó la presentación con fecha 26 de ese mes, pero lo hizo ya estando fuera del país.

Mentiras, falsificación y viaje de un concejal a Miami: la trama secreta de un escándalo político en Morón

Como publicó este medio, las firmas de ambas notas fueron realizadas por “puños ejecutantes distintos”, en base a lo aportado por la mirada de la perito calígrafa Stella Maris Bononi (Tomo 3- Folio 72). La denuncia presentada por Laviuzza recayó en la UFIyJ Nº 4 del Departamento Judicial Morón, y también se solicitó intervención de la justicia federal para investigar la posible comisión del delito de incumplimiento de la cuarentena.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram