Friday 7 de October, 2022

Armaron un «besazo» en el Dorrego para defender el derecho de dos chicas a tomarse de la mano en el recreo

Los estudiantes del tradicional colegio de Morón se manifestaron de esa manera en contra del autoritarismo expresado por el director, Gustavo Martínez, quien les había prohibido a chicos y chicas “las demostraciones de afecto” en el establecimiento.

Besazo en el Dorrego
El masivo besazo fue la manera de protesta que eligieron los chicos del Dorrego

Alumnos del colegio Manuel Dorrego, de Morón, realizaron ayer la particular medida de protesta que había adelantado el jueves Primer Plano On Line: un «besazo». Se besaron entre ellos parejas homosexuales y heterosexuales para defender los derechos de las dos chicas a quienes el director no les permitió caminar tomadas de la mano durante un recreo.

Lejos de cambiar la postura o de retractarse, desde la dirección del colegio advirtieron con ponerle una inasistencia a quienes tomaran parte de la protesta. En rigor, los estudiantes repudiaron masivamente los dichos de máxima autoridad de ese establecimiento, Gustavo Martínez, quien expresó delante de un curso con alumnos que tomarse de la mano en un recreo era “un acto sexual” y les pidió a chicos y chicas que eviten las “demostraciones de afecto” en la institución. Luego de la pequeña rebelión del alumnado, el director pidió licencia por 10 días. No se conoce aún cuál será su futuro, dado que el caso trascendió a la comunidad educativa del colegio y tomó vuelo hasta en medios nacionales.

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia, Andrea Duré, directora del área de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, aseguró que las expresiones de cariño no están prohibidas en ningún colegio, que por el contrario, desde su lugar intenta reforzar la unión y el respeto: “Estamos en proceso de investigación para saber bien qué fue lo que ocurrió. Pero de ninguna manera estamos en contra de que los chicos puedan caminar de la mano, si es así como pasó”, había dicho la especialista.

 

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram